miércoles, 20 de febrero de 2013

Gallego arma su rompecabezas


Américo Gallego parece el dueño de la pelota. Tiene una acomodada bajo el brazo y otra detenida bajo su pie derecho. La lluvia, molesta, parece no incomodarlo en la mañana de Villa Dominico. Mira, ordena, grita; pero la sonrisa que le dejó la victoria ante Vélez permanece allí, intacta. Y mientras conduce la primera práctica de la semana del clásico del domingo ante Racing, piensa, imagina, analiza. Lo sabe: tiene un rompecabezas para armar.

El regreso de Fabián Vargas es una certeza en el mediocampo de Independiente. El volante colombiano regresará tras la suspensión de una fecha (por acumulación de tarjetas amarillas). La presencia de Federico Mancuello entre los titulares es casi segura. El técnico quedó muy conforme con su rendimiento en el Amalfitani. Y ante la obligada ausecia de Julián Velázquez (expulsado ante Vélez, a los 21 minutos), el Tolo rearmaría la defensa: Leonel Galeano de lateral derecho, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez como centrales y Mancuello a la izquierda, como el sábado pasado.

Del medio hacia adelante hay varias alternativas y muchas dudas. De nombres y de distribución de los jugadores en el campo de juego. Vargas, Osmar Ferreyra y el capitán Daniel Montenegro estarán seguro entre los once. ¿Y los demás? Saldrá uno entre Fernando Godoy y Hernán Fredes. ¿Volverá a tener espacio Jonathan Santana? ¿Continuará en el equipo Leonel Miranda, reemplazado pronto en el último encuentro?

En la delantera, mientras tanto, todo indica que continuará confiando en Ernesto Farías. Pero, agazapado, espera su gran chance Juan Fernando Caicedo. También surge una incógnita: ¿se animará Gallego a incluir al colombiano junto al Tecla, con Montenegro como enganche? Se verá. Las respuestas comenzará a ofrecerlas Gallego entre mañana y el jueves. Pero no dará indicios en público: el entrenador no hablará hasta después del clásico. Dicen que no es cábala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger