lunes, 14 de enero de 2013

Tevez comandó un nuevo triunfo del City


La Premier League está que arde. Los dos equipos de Manchester pelean palmo a palmo por el título, aunque el United conserva una importante ventaja al término de la 22° fecha. En el primer partido de este domingo, el equipo de Alex Ferguson ganó el clásico ante Liverpool y le pasó la presión al City, que no le tempbló el pulso y superó con mucha autoridad al Arsenal como visitante. 

El City ganó merecidamente. Salió decidido a ganar y liquidó la historia en la primera parte del partido. A los 9, el defensor local Koscielny le cometió penal a Dzeko y se fue expulsado. Pero el delantero bosnio falló el tiro desde los doce pasos. Los de Roberto Mancini no aflojaron el paso y la apertura del marcador no tardó en llegar. Fue a los 22, cuando Carlos Tevez metió una exquisita asistencia que Milner transformó en gol con un bombazo. 

Luego, a los 32, El City armó una buena acción colectiva por la derecha. Pablo Zabaleta envió un centro bajo que Tevez, tirándose al piso conectó con lo justo y tenía destino de gol. Pero el arquero Szczesny se lo sacó. El rebote le quedó servido a Dzeko y 2-0. Ahí se definió el partido. Porque City levantó el pie del acelerador y tuvo varias chances para aumentar aunque falló en la puntada final. 

Tevez mostró un buen nivel y nadie notó la ausencia de Sergio Agüero, quien se recupera de un desgarro. El Apache jugó para Mancini. Es que el técnico italiano desea que el ex Boca renueve con el City (su contrato finaliza a mediados de 2014). 

Antes de la victoria del City, hubo un partidazo entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford. Los locales ganaban 2-0 por una buen definición de Robie Van Persie y un cabezazo de Evra. Pero la visita levantó su nivel y descontó por intermedio de Sturridge. El final regaló un ida y vuelta con opciones de gol en los dos arcos, y un justo ganador. 

Las principales posiciones: Manchester United 55; Manchester City 48; Chelsea 41; Tottenham 40; Everton 37; Arsenal 34; West Bromwich 33 y Liverpool 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger