sábado, 12 de enero de 2013

"Nadie transpiró la camiseta de River como yo"


Las elecciones en River son en diciembre de 2013, pero Daniel Passarella empezó su campaña en pos de la re-elección. El presidente Millonario se defendió de las críticas y atacó a los opositores en una extensa charla con radio Rock&Pop. El Kaiser volvió de su gira europea y reconoció como un error el trato que tuvo hasta aquí con la prensa. "Es algo que tenemos que cambiar", hizo autocrítica y puso primera en el cambio: habló de todo.

"Yo creo que no hubo un jugador en la historia de River que haya transpirado tanto la camiseta de River como yo. Está todo muy politizado, los jugadores que juegan mal los traje yo, los que juegan bien los trajo otro. La gente de RIver que no visita frecuentemente el club piensa diferente a aquella que está cerca del club. Hablo de política no de los socios que vienen al club a hacer sus deportes. Hablo de los socios que están en política... y arman sus cosas. Como en todos lados. Yo vengo de Italia ahora y ¿sabés lo que está pasando con Berlusconi? River es un mini país que el único deseo de los opositores es sentarse en el sillón donde estoy yo ahora. Y ellos no transpiraron ni un soquete de River...", disparó Passarella.

Sobre el contacto con los periodistas, el presidente de River amplió el concepto: "Yo entiendo que me he equivocado en el trato con la prensa. Lo asumo, creo que fue un error. No salir a contar todas las cosas que el club tiene nuevas. Las canchas de césped sintético que tiene la AFA son categoría 1, y nosotros tenemos categoría 2 que son las mejores. Pero esas cosas no se saben, nadie dice nada. Por un error nuestro, nos hemos manejado mal con la prensa".

Pero ese no fue el único defecto que admitió. Dijo que por su "personalidad ganadora" muchas veces les cerró el diálogo a otros dirigentes u opositores. "Eso es algo de mi personalidad que estoy tratando de cambiar", agregó.

"Si yo digo algo y después no lo cumplo, me critican porque no lo cumplo. Si hago algo que prometí, dicen que lo hago porque me conviene. Yo dije que Ramón iba a ser el técnico de River durante mi mandato... Nos habíamos peleado por una estupidez", cambió de tema el Kaiser. Pero continuó desmintiendo versiones, rumores y palabras que surgen de la oposición. "Yo hablé con el padre de Crespo a ver si quería jugar acá y me dijo que 'absolutamente no'", se defendió tras las palabras del ex delantero que había dicho que no volvió a River porque "Passarella no me llamó".

Sobre los refuerzos, Passarella contó que "está cerca Iturbe y el lunes se intentará cerrar todo". Sobre Ricky Alvarez explicó: "Me interesa mucho, pero la veo muy difícil. Vamos a seguir intentando". Y de Fabbro adelantó: "Teniendo en cuenta las cifras que se hablaron hoy estamos lejos. Si lo de Fabbro no se hace buscaremos otro jugador, prefiero no dar nombres".

Por último, se refirió a su relación con Julio Grondona, el presidente de la AFA: "Ayer estaba lejos de Grondona, hoy estoy más cerca. Ayer estuve en Roma y hoy estoy acá y él en Sarandí. No, en serio, hemos hablado con Julio. Casualmente, en la reunión esta que hizo la presidenta por el tema de los molinetes electrónicos, ahí lo vi y hablé con él. Yo siempre fui agradecido con la gente que me ayudó. Y no me olvido de Grondona cuando me fue a ver a México, cuando me enfermé. Fue todos los días a verme cuando estuve internado. Fue con Pascual, que era el presidente de Ferro. Y me traía la camiseta: 'Con esta tendría que haber jugado usted', me decía. Yo no me olvido. Si mañana me tengo que sentar a tomar un café con él, no tengo problemas. Sería muy triste para el fútbol argentino pensar que River descendió por una supuesta pelea mía con Grondona", concluyó el Kaiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger