viernes, 25 de enero de 2013

Messi selló el pase a semis y chocará con Real Madrid


En apenas una ráfaga, Iniesta y Messi le dieron al Barcelona el aire que necesitaba. El conjunto catalán había estado dos veces en ventaja, pero el Málaga había igualado en ambas ocasiones y forzaba el alargue. Pero aparecieron las dos figuras del equipo para definir la serie. De esta forma, el Barsa enfrentará al Real Madrid en semifinales.

En el principio, las cosas parecían favorables para el Barcelona. Porque manejaba la pelota enc ampo rival y encontró rápidamente el gol. Pero Málaga encontró la igualdad en una gran jugada colectiva que Joaquín definió al lado del palo.

El Barsa se vio obligado a salir a buscarlo nuevamente. Y estuvo cerca en algunas situaciones aisladas en las que Messi e Iniesta pudieron mostrarse precisos para generar juego. Como a los 25, cuando Kameni le tapó un mano a mano al argentino. O a los 36, cuando un remate del español desde dentro del área rozó el travesaño y salió.

Claro que el Málaga estaba lejos de dejarse dominar. El equipo de Pellegrini presionó en cada sector de la cancha y cuando se acercó al arco rival generó mucho peligro.

En el inicio del complemento, Málaga no se replegó. Sin embargo, Barcelona encontró rápidamente la ventaja. Piqué recibió la pelota de Iniesta, la paró y definió al palo izquierdo de Kameni.

Barcelona estuvo cerca de aumentar varias veces. Sin embargo, a los 23m del complemento Santa Cruz igualó el encuentro y parecía que todo se encaminaba al alarge.

Pero, fieles a su costumbre, los catalanes no se desesperaron. Fábregas la aguantó y dejó a Iniesta de cara al arquero. El colante le pegó de primera y dejó al Barcelona a tiro de las semifinales. Tres minutos más tarde, Messi se anotó en la goleada. El argentino cabeceó tras un centro de Alves.

Además de Messi, Javier Mascherano fueron titulares en los visitantes, mientras que en los locales Martín Demichelis jugó desde el inicio e ingresó Javier Saviola.

Entonces, el miércoles 30, en el Santiago Bernabéu, Real  Madrid recibirá a Barcelona por la idea de las semifinales de la Copa del Rey.

En el otro encuentro del día por la Copa del Rey, Atlético de Madrid, sin Falcao, igualó 1 a 1 con Betis y se clasificó a semifinales. El equipo de Diego Simeone se enfrentrá a Sevilla por el otro pase a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger