martes, 22 de enero de 2013

La FIFA estudia quita de puntos y descenso de equipos por cantos racistas


El sábado, en el Superclásico que se jugó en Mar del Plata, el árbitro Pablo Lunati detuvo dos veces el partido por los cantos discriminatorios que partieron desde un sector de la tribuna de River. La xenofobia es, lamentablemente, una de las monedas más corrientes en el fútbol y, parece, la FIFA piensa en tomar medidas muy severas. 

En su cuenta de Twitter, Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, se expresó en contra de los cantos discriminatorios y se mostró predispuesto a promover "la pérdida de puntos o el descenso del equipo" para terminar con ese flagelo que hoy por hoy acosa al fútbol mundial. 

"Las sanciones contra actos discriminatorios deben ser más graves. Lo discutiremos en el próximo Comité de Estrategia dentro de tres semanas", escribió Blatter en la red social. Y consideró que las sanciones económicas o los partidos a puertas cerradas no son "suficientes" para acabar con los actos de discriminación en las canchas. Ojalá que los deseos de los dirigentes del fútbol no queden en el camino.

En Argentina, durante el último campeonato de la B Nacional, Chacarita sufrió el descuento de un punto luego de que sus hinchas entonaran cantos antisemitas durante el clásico contra Atlanta, en medio de graves incidentes. Fue el primer antecedente que se registró de una sanción deportiva por este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger