miércoles, 9 de enero de 2013

Kaká y Ronaldinho, en la mira de Scolari


El Mundial 2014 está cada día más cerca. Y Brasil, como seleccionado local, aparece con grandes chances más aún si se tiene en cuenta el gran momento de Neymar y de otros jugadores jóvenes que se destacan en todo el mundo. Sin embargo, si hay dos nombres que suenan bien a los oídos de los simpatizantes brasileros son Ronaldinho Gaúcho y Kaká. Y parece que las expectativas para que ambos vuelvan al conjunto nacional no sólo están fundadas en su pasado sino también en la opinión del entrenador, Luiz Felipe Scolari.



"Es un crack", comentó el DT de Ronaldinho y dijo que su inclusión en la selección brasileña dependerá "sólo de su compromiso para con el equipo", según declaraciones al portal Terra. El técnico de 64 años, quien asumió el 29 de noviembre en reemplazo del destituido Menezes, agregó: "Kaká será analizado y todos los jugadores que jueguen en Brasil o fuera y estén en condiciones de ser activos en el grupo y dar resultados van a ser llamados".



La primera convocatoria de "Felipao" se dará a conocer el 22 de enero, día en el que anunciará la nómina para el amistoso ante Inglaterra, del 2 de febrero en Londres. Igualmente, el objetivo inmediato del equipo es la Copa de las Confederaciones, que se disputará a mediados de 2013 y será la antesala del Mundial 2014.



Así, mientras que Menezes apostó por una renovación de nombres y se apoyó en la juventud de una nueva camada de jugadores, Scolari -en cambio- pretende sumarle a esa base gente con experiencia pero que demuestre su vigencia a cada momento. En esa línea, remarcó: "Hay jugadores de 31, 32 o 33 que pueden jugar la Copa del Mundo todavía tranquilamente". En un fútbol con pocas luces y con partidos cerrados y aburridos, a Kaká y a Ronaldinho se los espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger