miércoles, 2 de enero de 2013

El City y un triunfo con sabor argentino


Ni el 1° de enero la Premier League se tomó un descanso. Y los dos equipos de Manchester, los dos animadores del campeonato, festejaron el Año Nuevo con sendas goleadas. El City superó como local al Stoke City por 3-0, mientras que el líder, el United, aplastó al Wigan por 4-0 y mantiene los siete puntos de distancia con su clásico rival. 

El City tuvo un arranque furioso y dominó a voluntad al Stoke City. Al minuto, Sergio Agüero exigió una buena tapada del arquero Begovic. A los 8, el Kun la bajó de pecho y le pegó de aire. La pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Luego, a los 22, el ex Independiente encaró, dejó dos rivales en el camino y sacó un derechazo que el arquero mandó al tiro de esquina. Y a los 33, un cabezazo del Kun se estrelló en la base del palo.

Cuando parecía que se iban en blanco a los vestuarios surgió Pablo Zabaleta para romper el cero. El lateral derecho capturó un rebote del arquero y mandó la pelota al fondo de la red cuando se jugaban 43 minutos. Segundo tanto en el certamen para el ex San Lorenzo. 

El complemento fue un monólogo del City y el segundo tanto no demoró en llegar. A los 9, Agüero recibió sobre la derecha remató al arco, Begovic dio rebote y Dzeko la empujó para conquistar su noveno gol en el torneo. A los 28, el Kun tuvo su premio. Ejecutó un penal que le había cometido a Silva y señaló el tercero de los locales y el octavo de su cuenta personal en la Premier. 

Pero no todo fue color de rosa para el Kun, que a los 30 encabezó un contragolpe y se frenó solito. Se tomó la pierna izquierda y pidió el cambio. Fue reemplazado por Carlos Tevez y recibió una ovación. El City ganó, gustó y goleó. Y sigue prendido. 

Pero su rival, el United, no afloja. El equipo de Alex Ferguson, que lleva una serie de ocho victorias y un empate en sus últimos 9 encuentros, aplastó al Wigan por 4-0 como visitante. El mexicano Chicharito Hernández y el holandés Robie Van Persie marcaron por duplicado. En el local fue titular el mendocino Franco Di Santo, reemplazado en la segunda parte, mientras que Mauro Boselli integró el banco de suplentes pero no ingresó. 

Principales posiciones: Manchester United 52, Manchester City 45, Tottenham 39 y Chelsea 38 (dos partidos menos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger