lunes, 31 de diciembre de 2012

Un mercado de pases con mucho ruido y pocas nueces


La historia se repite año tras año cuando llega la pretemporada: los técnicos piden refuerzos, los dirigentes escuchan y tratan de complacerlos. Pero las negociaciones se complican, y, entonces, el mercado de pases recorre un camino lento. La realidad indica que a pocos días del inicio al trabajo, los equipos incorporaron poco. Mucho menos de lo deseado. 

En Boca, el regreso de Bianchi provocó una revolución. El Virrey llegó y pidió: "Un defensor, un volante y un delantero". No dio nombres. Pero ya se reunió con Juan Román Riquelme para comenzar con el operativo regreso y espera un sí del enganche. También hay un manifiesto interés por Fernando Gago, pero el Valencia no se la hará fácil. Y el sueño casi imposible se llama Juan Manuel Martínez, de poco rodaje en el Corinthians de Brasil. 

Otro de los puestos que pretende reforzar el Virrey para su nuevo ciclo en Boca es el de defensor central. Y, por ahora, las cosas no vienen sencillas. Ya quedaron descartados Walter Samuel (Inter de Italia) y el paraguayo Paulo Da Silva (Pachuca). Ahora los cañones apuntan a Leandro Sigali, de Godoy Cruz de Mendoza. 

En la vereda de enfrente, en River, Ramón Díaz ya se aseguró a Leonel Vangioni, un lateral con proyección que llega desde Newell's. Pero hay más. Esta semana, la dirigencia concretaría el arribo de Juan Manuel Iturbe, a préstamo por seis meses. Además, el Pelado ya avisó que quiere un enganche. Caída la posibilidad de Andrés D’Alessandro, el DT insiste con Jonathan Fabbro, pero parece inviable. "No creo que juegue en River", declaró Daniel Bravo, secretario general del club. 

Mientras tanto, Daniel Passarella está en Italia. Para negociar la salida de Ezequiel Cirigliano y también para intentar conseguir el préstamos de Ricardo Alvarez (Inter) o Matías Fernández (Fiorentina). Esta semana habrá novedades. 

En su lucha por mantener la categoría, Independiente ya se aseguró a Daniel Montenegro, que viene de jugar en el América de México. El Rolfi firmó por un año y medio lo que será su cuarto período en el Rojo. “Estoy muy feliz por este nuevo regreso. Independiente es como mi casa", dijo en la presentación. Y avisó: "No soy el salvador". La dirigencia, urgida de resultados, se movió rápido y arregló la situación de Ernesto Farías, quien continuará en el club hasta el cierre del certamen. 

Pero en Independiente están buscando otro delantero y el elegido se llama Martín Cauteruccio, de Quilmes. Aunque en el Sur no quieren saber nada. "Les falta ética", dijo el presidente Cervecero Carlos Coloma sobre sus pares del Rojo. Es porque negociaron con el representante del futbolista y no con su club, dueño de los derechos federativos. Polémica en puerta. 

¿Y Racing? Sus dirigentes no tienen apuro para moverse en el mercado de pases. Primero quieren vender, para saber bién qué puesto reforzar. Durante la próxima semana se podría concretar el préstamo de Matías Martínez a Argentinos. La idea de Luis Zubeldía es mantener la base del equipo que finalizó el Torneo Inicial más allá de las ofertas que puedan llegar por sus nuevas figuras: Luciano Vietto, Luis Fariña y Ricardo Centurión. 

Por su parte, Nicolás Bianchi Arce se fue de San Lorenzo al Pescara y dejó un hueco en la defensa. Sin él en la última línea, los dirigentes van por un hijo pródigo del club: Fabricio Coloccini. El gran problema es la distancia económica que hay en el contrato del futbolista. La decisión final se tomará en esta semana pero no hay plan B ni C como alternativa. Y, al igual que Boca, se va a tirar un lance por el Burrito Martínez. 

Vélez, el actual campeón, tiene un objetivo entre ceja y ceja: retener a Lucas Pratto. Por eso, el delantero viajará en los próximos días a Genoa, dueño de su pase, para intentar renovar el contrato. "Sé que no va a ser fácil. Sin embargo, soy optimista", dijo el punta que hizo 7 goles en el último campeonato. 

Pero, en general, el mercado de pases, viene liviano. Tigre, que disputará la Copa Libertadores, tendrá la posibilidad de incorporar cuatro refuerzos. Gabriel Peñalba, volante que jugó poco en Argentinos, tiene un pie y medio en Victoria. Y se barajan los nombres de Sebastián Rusculleda y Mariano González. 

Lanús busca un punta. Hizo una oferta por Jorge Pereyra Díaz, de Ferro, y se ilusionó con repatriar a Mauro Boselli, hoy en el Wigan. Sin embargo, el delantero rechazó la propuesta y anunció que por ahora no piensa en regresar al país. Belgrano, en tanto, no va a incorporar futbolistas. La intención de Ricardo Zielinski es mantener la base del equipo que tantas alegrías le proporcionó a sus hinchas a lo largo del año. En Argentinos, el técnico Gabriel Schurrer quiere un arquero porque Nereo Fernández, el suplente detrás de Luis Ojeda, está lesionado. Y es una incógnita saber si habrá reemplazantes para Juan Sabia y Gustavo Oberman, dos símbolos del Bicho campeón, que tuvieron que dejar el club. 

Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal, otro de los equipo argentinos que disputará la Copa Libertadores, se fue de vacaciones y dejó un mensaje: "No vendan a nadie". Hasta el momento, la dirigencia cumplió. Habrá que ver qué pasa el 4 de enero, cuando el equipo arranque la pretemporada. Claro que el doping de Gustavo Canales, a quien suspenderían por tres meses, puede alterar el panorama. ¿Irán por un punta? 

Unión, el más comprometido con el descenso, tiene técnico nuevo: Facundo Sava. Y el Colorado les rogó a los dirigentes que no se desprendan de Andrés Franzoia, a quien le llegó una oferta de la Segunda División de España. Quilmes, otro que necesita sumar puntos para seguir en Primera, busca gente para el ataque. Guillermo Marino, sin lugar en la Universidad de Chile, es la prioridad. Y también suena el delantero Ismael Blanco.

Godoy Cruz, con Martín Palermo en el banco, ya se aseguró a José Luis Fernández, un zurdo con mucho ida y vuelta por la banda izquierda. Y está practicamente todo acordado para que Mauro Fernández, de Estudiantes, llegue a préstamo. San Martín de San Juan se aseguró por seis meses más a Aldo Osorio, el goleador. Pero la intención es contratar a Víctor Zapata, a quien Gallego borró de Independiente. 

En Newell's el sueño tiene nombre y apellido: Pablo Guiñazú, hoy en el Internacional de Porto Alegre. La operación está complicada, pero el deseo del volante de regresar al club que lo vio nacer es la esperanza de los dirigentes del club rosarino. Atlético de Rafaela, por su parte, todavía no sumó a nadie. Pero busca un delantero y un volante por la izquierda. Colón, en tanto, busca refuerzos en la defensa pero aún no surgieron los nombres de los futbolistas codiciados. 

Mauro Matos, el hombre gol de All Boys, se fue a México. Y Pepe Romero ya pidió un delantero para reemplazarlo. Si bien se sumó a José Caspary, ex Deportivo Armenio, el entrenador quiere un punta con experiencia para acompañar a Angel Vildoso en el ataque. Estudiantes, por ahora, tiene claro que debe resolver la situación de Gastón Fernández. La intención de la dirigencia es la de renovar el vínculo por tres años más. A pesar de esto, otro tema pendiente es cómo cumpliría el jugador la sanción impuesta por el TAS (Tribunal arbitral del Deporte), aunque se supo que la idea de los dirigentes es que la misma pueda dividirse entre los dos semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger