martes, 4 de diciembre de 2012

Sampaoli es el nuevo DT de Chile


Tras semanas de incógnitas, las dudas finalmente fueron disipadas. Jorge Sampaoli será el nuevo director técnico de la selección chilena. El argentino rescindió su contrato con la U de Chile, a la que desde el 15 de diciembre de 2010. En todo su período con el conjunto azul se convirtió en el técnico más importante de su historia, al lograr tres campeonatos domésticos al hilo (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y la Copa Sudamericana, único título internacional.

El nuevo seleccionador abandonó su club el pasado domingo tras vencer al Concepción por 3-1 en el torneo local. Como Sampaoli tenía contrato con la U hasta 2013, el DT debía paga runa cláusula de rescisión, pero se acordó que esta se reduzca a la mitad. 

Sampaoli llega a la Roja en un difícil momento tras la salida de otro argentino, Claudio Borghi, a quien echaron del cargo. En las Eliminatorias para Brasil 2014, Chile marcha sexto, por lo que estaría quedando afuera del Mundial. 

Sobre su nuevo compromiso, Sampaoli se mostró optimista. “Para nosotros como cuerpo técnico es un desafío muy importante, que agradecemos y lo haremos con mucha responsabilidad. Tenemos la obligación de llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014”. También habló sobre los problemas de indisciplina que tiene el plantel. “La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) me dio plena autonomía en ese sentido”. Pero aclaró que apuntará al compromiso de sus jugadores para salir de esta problemática. “Para mí lo más importante es el compromiso de los jugadores con la bandera. Sabemos que hay todo un país esperanzado en ir al Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger