lunes, 10 de diciembre de 2012

River Gano en el debut de Ramon Diaz


Ya se ve la mano de Ramón. Es cierto, no en el juego de un equipo que no demostró un fútbol de alto vuelo en San Juan. Pero sí en el resultado y en modificaciones que hizo el DT y que lo llevaron a alcanzar una difícil victoria en su visita a San Martín. Fue 2-0 en el debut del riojano Díaz en su tercer ciclo en el club de Núñez.

Después de diez años de espera, el DT que supo ganar la Libertadores de 1996 tuvo su regreso a River. No fue en el Monumental. Tuvo que hacerlo en San Juan. Y despertó la ilusión de miles de hinchas que habían pedido por él con banderas o a través de las redes sociales. Por eso la gente acompañó en San Juan. Y el equipo le respondió con una alegría.

En el primer tiempo, San Martín fue algo más. Desde el comienzo arrinconó a River y de no ser por la mala puntería del colombiano Humberto Osorio, se hubiera puesto en ventaja en los primeros minutos. Pero el delantero sacó un fuerte remate a las manos del arquero Marcelo Barovero y el peligro se disipó.

Pese a esa chance desperdiciada, San Martín apretó más en esa primera parte. Y por eso estuvo más cerca del arco rival que del propio. River, hasta el momento, era la misma sombra del conjunto que dejó Almeyda en este torneo Inicial.

Pero en el segundo tiempo la historia fue diferente. Manuel Lanzini, ese mediocampista ofensivo que Almeyda no quería poner, el mismo que Ramón decidió ubicar de titular, le respondió al riojano como mejor podía hacerlo. A los 13 minutos, el enganche, justamente, hizo una buena finta en el área de San Martín y definió con clase para marcar el 1-0.

Fue el golpe de gracia de un partido que no tenía un rumbo marcado y que podía quedar para cualquiera que lo buscara con un poco de claridad. Allí apareció Lanzini. Y un rato después el uruguayo Carlos Sánchez, quien a los 18 sacó un tremendo bombazo desde lejos y la clavó en el arco de Luis Ardente.

Después Rogelio Funes Mori tuvo dos chances claras para ampliar, pero el gol se le negó. Así llegó la primera victoria de Ramón en River y de River con Ramón. Dicen que técnico que debuta gana. Y el DT riojano lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger