domingo, 9 de diciembre de 2012

Newell's cerró el año con una sonrisa


Newell´s terminó el año con una sonrisa y Argentinos, preocupado por el deterioro de su promedio, después de un contundente 3-1, en La Paternal, por última fecha del Inicial 2012.

Ignacio Scocco, figura de la tarde, marcó los últimos dos goles de su equipo, a los 34 minutos del primer tiempo y 48 del segundo, con los que se ubicó como máximo goleador del torneo, a dos de ventaja de Facundo Ferreyra (Vélez). El mediocampista Víctor Figueroa (20m.PT) abrió el marcador para Newells.

En contraste, Argentinos, que llegó al descuento con un tanto del ecuatoriano Juan Luis Anangonó (13m.ST), cerró una pobre campaña de 19 unidades y fue despedido con la reprobación de su público. Con 122 puntos en la tabla del promedio, los de La Paternal miran con preocupación su derrumbe en la tabla del descenso (está 13ro.), por lo que deberá levantar su producción en el próximo torneo Final para no correr riesgos de bajar de categoría.

No sólo los números encienden la alarma en La Paternal, también y principalmente, el rendimiento futbolístico del equipo de Gabriel Schurrer, que cosechó apenas un punto de doce posibles desde su llegada al cargo en reemplazo de Leonardo Astrada.

Ante Newells tuvo un inicio promisorio, perdió dos chances de gol y se desarticuló por completo cuando Figueroa -asistido por Scocco- señaló el primero en el segundo intento dentro de la misma jugada ante el arquero Luis Ojeda.

Desde entonces, el conjunto de Gerardo Martino encontró muchas facilidades para lastimar al rival. Scocco, con un penal desviado a la media hora de juego, dilapidó una chance inmejorable para el segundo, que logró 4 minutos después con una excelsa definición.

Argentinos elevó su agresividad en la parte final y llegó al descuento con un disparo de Anangonó dentro del área, después de aprovechar un rebote tras un cabezazo suyo.
Pese al descuento, los de Schurrer estuvieron lejos de la igualdad y quedaron expuestos en defensa hasta que Scocco, en complicidad con el arquero, sentenció el éxito rosarino con el último gol del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger