domingo, 2 de diciembre de 2012

Messi, a tiro del récord


A falta de palabras para describir a Lionel Messi, buenos pueden ser los números. Y, en esta ocasión, con el doblete marcado en el 5-1 (su 60°) del Barcelona sobre el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en el Camp Nou, la Pulga ya lleva gritados 84 goles en un año. Así, quedó a uno del récord del alemán Gerd Müller, que en 1972 festejó 85 veces. Además de Lio, marcaron Piqué, Adriano y Fábregas. El descuento de los vascos lo marcó Ibaí Gómez.

Si bien los dos equipos arrancaron con prolijidad para manejar la pelota, lógicamente el Barcelona lo hacía más adelante en el campó. La primera la tuvo a los 12, con un remate de Iniesta tapado por Iráizoz. Y luego, tras una segunda jugada después de un tiro de esquina, Piqué aprovechó un rebote y puso el 1-0. El segundo, cuando no, lo marcó Lio Messi. La Pulga, cerca de los 25, recibió de Xavi y a la salida del arquero le picó la pelota. La superioridad del local era tan grande como los problemas defensivos del Bilbao. Cuando parecía que el primer tiempo moría 2-0, una gran jugada colectiva que armó Messi y que incluyó una exquisita asistencia de Fábregas, terminó en el derechazo de Adriano para poner la chapa 3-0.

A los 8 minutos de los segundos 45, el récord de Müller casi le queda un gol más cerca da Messi, pero su zurdazo fue tapado por Iraizoz. Y tres minutos después, Fábregas, a pase de Iniesta, marcó el 4-0. El apetito goleador de Messi, para variar, no cesaba, y de derecha y al ángulo marcó el quinto, después de aprovechar una linda jugada de Pedro.

Partido, hace rato que no había más. El Bilbao, por una buena definición de Ibaí gómez alcanzó el descuento, pero no pudo ser más que testigo privilegiado de una gran demostración del Barcelona y de su máxima estrella, Messi, al que parece que no le quedará ningún récord por batir. Ah, como si fuera poco, con 13 victorias y un empate, el equipo catalán logró el mejor arranque de la historia en la liga española.

En el arranque de la jornada del torneo español, en tanto, Málaga complicó aún más su objetivo de clasificarse a la Liga de Campeones tras perder por 1-0 contra el Getafe. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y que cuenta con los argentinos Javier Saviola, Diego Buonanotte, Martín Demichelis y Wilfredo Caballero, estuvo muy alejado de su nivel habitual y sufrió su cuarta derrota en el certamen. El gol del local lo convirtió, a los 11 minutos del segundo tiempo, Alberto Lopo de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger