domingo, 23 de diciembre de 2012

Messi estiró su marca en el último juego del año


Con momentos de gran fútbol, como suele acostumbrar, Barcelona fue mucho, demasiado para el Valladolid, al que como visitante venció 3-1. Lionel Messi, figura y estandarte de los catalanes, marcó el segundo gol, su 91° festejo de la temporada y estiró así el récord de goles en una temporada.

Como en cada uno de los últimos partidos del Barcelona, la atención se centraba en cuántos goles haría Messi. Largamente consagrado campeón de invierno, el equipo catalán no contó en el banco con su DT, Tito Vilanova, exitosamente intervenido quirúrgicamente de un tumor en la glándula parótida. Ante su forzada ausencia, quien impartióindicaciones desde el banco al puntero del fútbol español es Jordi Roura.

Para variar, nada más que 4 minutos le llevó al Barcelona generar peligro. Fue cuando Messi abrió la pelota en ataque a la derecha para Dani Alves y el chileno Alexis Sánchez no llegó a empujar el centro atrás del de Brasil. A los 9, la Pulga se hizo cargo de una falta que se le cometió a él mismo, pero su zurdazo fue fácilmente embolsado por el arquero Fernández. Extrañamente, en la primera mitad de los primeros 45, al Barsa se lo veía impreciso, aunque se las ingeniaba para generar peligro. A los 26, en un nuevo tiro libre, Xavi le pasó cerca al primero luego de que su derechazo por afuera de la barrera saliera desviado, cerca del poste izquierdo del arco local. Los tiros libres parecían la vía, y a los 35, un hermoso zurdazo de Messi, en posición de diestro, sacudió el palo derecho de Fernández.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba 0-0, Messi aceleró un ataque, s ela cedió a Jordi Alba, que antes de llegar al fondo soltó un preciso y rasante centro que encontró uno de los botines de Xavi, que la empujó a la red y puso el 1-0.

La segunda parte comenzó con una gran acción a un toque del Barcelona. Con Dani Alves como conductor, el equipo blaugrana trianguló y el lateral terminó poniendo el centro desde la línea de fondo para que Pedro rematara de cabeza al poste.

Después de fallar una ocasión clarísima con la pierna derecha, Messi se redimió con una gran jugada en la que rompió la línea defensiva del equipo local con un caño al portugués Henrique Sereno, tras un taco de Xavi. Finalmente marcó con un sutil pase a la red (59). Con este tanto, la Pulga cierra 2012 con 91 goles, 26 en los 17 partidos de liga que se llevan disputados hasta el momento.

El Valladolid pudo descontar en el minuto 87, cuando Javi Guerra, después de que Víctor Valdés sacara tapara un buen cabezazo, marcara sin oposición. Pero Cristian Tello, que acababa de entrar en reemplazo Pedro, sentenció el choque en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger