jueves, 27 de diciembre de 2012

Messi arrasa en las votaciones previas al Balón de Oro


Es el mejor del mundo. Ganador de los últimos tres Balones de Oro y nominado nuevamente por la FIFA en la entrega de enero próximo, nadie discute a Lionel Messi. Hasta los brasileños lo eligieron como el número 1. Pero no fueron los únicos; también los ingleses destacaron al rosarino. El diario británico The Guardian lo colocó en el tope de una lista con los 100 mejores del 2012.

La elección se hizo entre un grupo de periodistas expertos que trabajan en el prestigioso medio. Cada voto otorgaba puntaje (30 puntos al primero, 29 al segundo y así hasta llegar a 1 punto para el 30°) y el de Lionel Messi fue el más alto e indiscutido: los 11 consultados lo pusieron a él como el número 1 del planeta. Por eso, el debate se trasladó a otro plano: ¿es el mejor del mundo ahora mismo o es el mejor de la historia?

Entre los motivos por el cual The Guardian lo eligió como el mejor están sus actuaciones brillantes, los goles que convierte, de notable nivel y que repiten constantemente llevándolo a ser goleador de la Liga Española y de la Liga de Campeones durante cuatro temporadas seguidas, anotando dos veces en la final.

El periódico agregó que "es difícil encontrar suficientes elogios para Messi. Puede hacer de todo: controlar el juego, acelerarlo y, sobre todo, ganar".

En esa lista de los 100 futbolistas más destacados del año, donde el segundo lugar lo ocupó Cristiano Ronaldo, hubo otros argentinos. Por ejemplo, Sergio Agüero, de destacadas actuaciones en el Manchester City, ocupó el puesto 11, Javier Mascherano fue 39°, Javier Zanetti fue 41°, Angel Di María 47° y Carlos Tevez quedaron 47° y 48°, respectivamente, mientras que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore terminaron lejos, 75° y 89°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger