lunes, 26 de noviembre de 2012

Messi ya está a tiro del récord de Müller


Un destello de Lionel Messi le permitió al Barcelona encontrar el camino en su visita al Levante. Tras un primer tiempo en el que el equipo catalán careció de precisión, el rosarino cambio las cosas con dos goles en apenas 7 minutos. Luego Iniesta estiró las diferencias con un golazo y Fábregas puso el 4 a 0 decisivo. Así, Messi sumó su gol 82 en el año y quedó a 3 del récord de Gerd Müller, mientras que el equipo catalán le saca 3 puntos al Atlético de Madrid y 11 al Real.

Al minuto del complemento, tras un pase de Iniesta, Messi deifnió con categoría ante la salida del arquero y marcó. Luego, el rosarino comandó la ofensiva, abrió para Iniesta y recibió al centro para empujarla a la red.

Iniesta aumentó la diferencia con un violento derechado que entró pegado al travesaño. Y Césc Fábregas convirtió el cuarto tras una buena jugada colectiva.

El Levante no pudo marcar ni el gol del honor: Víctor Valdés le atajó un penal a Barkero y en el rebote impidó que Ángel convirtiera cuando le pegó a quemarropa.

En el primer tiempo, Barcelona monopolizó el control de la pelota pero careció de claridad para generar situaciones de gol. En ese contexto, el conjunto local se dedicadaba a esperar y amenazaba de contra golpe.

Messi tendrá seis partidos más antes de fin de año para alcanzar el récord: cuatro por la Liga de España (Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y uno por la Liga de Campeones de Europa (Benfica, de Portugal). El rosarino cuenta 310 tantos en su carrera profesional: 279 con Barcelona (188 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 56 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.

Más temprano, el Atlético de Madrid derrotó como local por 3-0 al Sevilla con goles de Falcao (de penal), Spahic en contra, Koke y Miranda. Así, el equipo dirigido por Diego Simeone alcanzó la línea del Barcelona antes del encuentro del equipo catalán con el Levante.

Además, Getafe venció 2-0 como visitante al Espanyol y el Athletic Bilbao no pudo como local ante Deportivo La Coruña: fue empate 1a 1.

Pero la 13° fecha del torneo español comenzó este sábado. Y pasó de la alegría del Málaga a la profunda bronca del madridismo. La sonrisa de Javier Saviola fue tan grande como la mueca de fastidio en el rostro de Cristiano Ronaldo. 

Saviola desató la fiesta en el sur de España. El Málaga es la gran sorpresa de la temporada en el fútbol europeo. Y es que además de su gran actuación en la Champions League, el conjunto de Manuel Pellegrini le brindó una lección de fútbol al Valencia de Mauricio Pellegrino y lo venció por 4 a 0. El Conejito fue una de las figuras del encuentro. Marcó el segundo tanto de su equipo. Además, convirtieron Portillo, Santa Cruz e Isco. En el Málaga estuvieron Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Diego Buonanotte. En el Valencia, Fernando Gago, Ever Banega, Tino Costa y Pablo Piatti.

El Real Madrid, por su parte, fue derrotado en Sevilla, por el Betis. El equipo de José Mourinho dejó una gran chance en el camino. Si el Barcelona le gana hoy al Levante le sacará 11 puntos. El tanto bético lo convirtió Beñat. En el conjunto blanco estuvo Angel Di María. En otros resultados, el Valladolid le ganó 1 a 0 al Granada. Además, el Rayo Vallecano (con Alejandro Domínguez) venció 2 a 0 al Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger