viernes, 16 de noviembre de 2012

Lanús quedó a tiro


Con la victoria de Vélez sobre Quilmes puesta desde el lunes, en el Sur, Lanústenía la certeza de que para seguir en la lucha por el título debía vencer a San Martín de San Juan en el Sur. Y, por 2-1, lo hizo. Con los goles de Diego Valeri y Silvio Romero de penal, el local mostró su mejor repertoriop en la primera etapa. En la segunda, la pelota fue de los sanjuaninos, que haci ael final llegaron al descuento por el chileno Alarcón.

Con Valeri en cancha en lugar del suspendido Ayala, el local ganaba en pausa y disminuía el vértigo a la hora de atacar. Y, con la pelota al ras del piso, dejaba en claro que iría por los 3 puntos desde el inicio. Antes de los 5, de hecho, un buscapié de Valeri no pudo ser rematado por nadie dentro del área de los sanjuaninos. La visita no se resignaba a ser testigo de las intenciones del Grana. Con la pelota al piso y apostando a la movilidad de sus hombres de punta, el colombiano Osorio y Riaño, también buscaba los 3 puntos.

A los 32, con y por la convicción de buscar el ataque y por tener buenos pies en sus jugadores, Lanús logró el 1-0. Desde la izquierda, el uruguayo Pereyra metió un lindo pase al área y dejó a Valeri mano a mano con Corti, que tras un rebote lo dejó en el camino y tocó al arco vacío. Y a los 38, Pezzotta vio penal un levísimo contacto de la mano de Mattia en la espalda de Castillejos, y con categoría y picando la pelota, Silvio Romero decretó el 2-0.

En el complemento, las cosas cambiaron. Y la pelota, como la necesidad de descontar, era de San Martín. Lanús no pudo liquidar el juego en las contras con las que contó. Y si bien no sufrió demasiado, el gol del chileno Alarcón cerca del final le puso un signo de interrogación al desenlace.

Con los 3 puntos en el bolsillo, y la gente cantando ilusionada con ganar el campeonato, al menos, Lanús parece haber garantizado que dará pelea. Con 29 unidades, a 3 del puntero Vélez y a falta de 4 fechas, al Granate, la ilusión, no se la roba nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger