domingo, 18 de noviembre de 2012

El Kun y Tevez armaron una fiesta de goles para el City


En el "súper sábado" de la Premier League, con un total de ocho partidos en la jornada, Manchester City hizo su negocio en una de las ligas más atractivas del mundo: jugó, goleó y quedó, al menos por unas horas, como líder del certamen. Fue 5-0 ante Aston Villa, con dos goles de Sergio Agüero y dos de Carlos Tevez. El restante fue del español David Silva.

En el primer tiempo, el City fue el dueño casi total de la pelota. Con posesión, con paciencia, fue una y otra vez contra el arco rival. Pero le costó hacer daño. Con mucho menos, Aston Villa tuvo la más clara a los prácticamente hasta el final del período, con un cabezazo de Benteke que no fue gol gracias a una gran tapada de Hart, a una mano.

Pero, tanto fue el equipo de Manchester que, a dos minutos del cierre, encontró eso que tanto buscaba. Fue tras una confusa jugada, que incluyó varios rebotes, en la que Tevez guapeó desde el piso y dejó la pelota boyando para la entrada de David Silva, quien la empujó con lo justo. Segundos antes, el argentino la había estrellado contra el palo derecho del arco rival.

En el segundo tiempo, el equipo de Mancini fue distinto. Fue demoledor. Primero, golpeó con un discutido penal (presunta mano de Weimann) que Agüero transformó en gol y en tranquilidad para el equipo ciudadano. Y luego, a los 19, con otro penal, pero menos polémico (también por mano), que se encargó de ejecutar Tevez. El ex Boca tuvo un particular festejo: sentado en el piso, manejando un auto imaginario, haciendo referencia a la quita de su licencia de conducir que sufrió días atrás.

Dos minutos después, a los 21, Agüero definió abajo en el cierre de una gran jugada individual que contó con la ayuda de un desvío para vencer al arquero. La historia no terminó ahí. A los 28, Tevez anotó su segundo gol (otra vez, mismo festejo), definiendo sin problemas en el área chica un pase de Nasri.

El resultado fue un fiel reflejo de las campañas de ambos. Mientras el City se colocó como líder (un punto más que Manchester United), Aston Villa se hunde en el último lote de la tabla, con apenas dos victorias en 12 partidos.

Hoy será también el turno de jugar para el puntero, el United, ante Norwich City (15°).

Otros partidos de este sábado:

Arsenal-Tottenham Hotspur

Liverpool-Wigan Athletic

Newcastle United-Swansea City

Queens Park Rangers-Southampton

Reading-Everton

West Bromwich Albion-Chelsea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger