lunes, 26 de noviembre de 2012

Boca se quedo con el clasico ante Racing


Boca le ganó este domingo a Racing por 3-1 y lo dejó afuera de la pelea por el título del Torneo Inicial. Fue en La Bombonera y le sirvió al equipo de Falcioni para quedar con un pie adentro de la Copa Libertadores. El juvenil Leandro Paredes, en dos oportunidades, y Matías Caruzzo hicieron los goles. Gabriel Hauche descontó.

Durante los primeros 15 minutos el árbitro Germán Delfino permitió que los jugadores de Boca salieran a la caza de Ricardo Centurión, el futbolista más desequilibrante del visitante. Así, consecutivamente Caruzzo, Franco Sosa y Nicolás Colazo fueron amonestados por fuertes faltas al juvenil de La Academia, aunque esto no cortó la violencia contra el volante, pero hizo que desapareciera del partido.

En los primeros diez, Racing tuvo más la pelota aunque sin crear peligro. Luego Boca tomó el control con trabajo en medio de Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti, sumado a la gran tarea Rolando Schiavi en el fondo.

A los 12 minutos, un córner de Paredes permitió el cabezazo al ángulo de Caruzzo para el 1-0. Después el local arrimó peligro con un zurdazo de Erviti, que rozó en Matías Cahais, y otro de Fernández que se fue cerca.

La única chance de Racing fue por los 34 con un zurdazo de Iván Pillud desde 25 metros, que controló Agustín Orión abajo. Pero enseguida Paredes metió un derechazo fuerte, en segunda jugada tras un córner, que se transformó en el segundo gol de Boca.

La superioridad del local siguió en el complemento y Racing no tuvo solución en el medio, donde su rival le ganó en la mayoría de las pelotas divididas. De no ser por la regular tarea de los hombres de punta de Boca, la diferencia pudo ser mayor.

Igualmente, Acosta estuvo más participativo y metió un zurdazo que se fue por arriba del travesaño, tiró un centro para el cabezazo de Silva desviado y sacó un derechazo que pasó cerca del ángulo de Sebastián Saja.

Luego de los 20, Racing tuvo su mejor momento en la etapa y contó con algunas aproximaciones, pero el gol de tiro libre de Paredes (floja respuesta de Saja) cerró toda posibilidad de reacción del visitante.

Después Boca jugó a voluntad y Acosta metió un derechazo en el travesaño, tras cesión de Silva. A los 34, Racing pudo descontar por intermedio de Luciano Vietto (el jugador más peligroso de la visita), aunque enseguida hubo una jugada de Centurión por izquierda que derivó en el cabezazo de Hauche para recortar la distancia.

Paradójicamente, el conjunto de Luis Zubeldía tuvo una pequeña y tardía remontada y coqueteó con el segundo descuento cuando Vietto envió un cabezazo al palo izquierdo de Orión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger