lunes, 26 de noviembre de 2012

A Lanús le faltó la puntada final y ahora corre de atrás


Algo más que la racha de 7 victorias en fila perdió Lanús al empatar 0-0 en su cancha ante Estudiantes. Es que con la agónica victoria de Vélez contra All Boys, los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto le dejaron a los de Ricardo Gareca la cima en soledad e las posiciones. Si bien el equipo del Sur mereció mejor suerte que el de La Plata, no estuvo fino a la hora de concretar y terminó por pagar la ineficacia de sus atacantes.

Después del pitazo inicial de Juan Pablo Pompei, fue el local el que se hizo cargo de la posesión de la pelota. Y con los buenos pies de sus volantes intentaba profundizar. Así fue que una buena jugada de Mauricio Pereyra, pasados los 5 minutos devino en un peligroso tiro libre cerca del área visitante, que el mismo uruguayo, con un remate defectuoso, malogró. Como Román Martínez no se hacía de la pelota, a los hombres de Diego Cagna les costaba armar juego.

Pelota al piso, Lanús intentaba con paciencia. A los 17, Regueiro se abrió sobre la izquierda y desbordó, pero su centro no pudo ser capitalizado por ninguno de los atacantes granates y pudo ser despejado al tiro de esquina. La movilidad de Pereyra y la búsqueda de Regueiro eran constantes en los intentos ofensivos del equipo de los mellizos Barros Schelotto.

Lo que parecía la primera aproximación inquietante de Estudiantes al arco de Marchesín, por medio de una contra, se frustró por una mala entrega de Duvan Zapata a Iberbia, que de haber sido precisa, el lateral izquierdo hubiera quedado mano a mano con el arquero local. Respondió rápido Lanús, pero el zurdazo de Regueiro fue retenido por el arquero Silva. Pese a no dominar las acciones, a los 38, Estudiantes contó con la más clara. Zapata le primereó la pelota a Marchesín en una salida y, desde el borde del área, Jara buscó el arco por arriba del cuerpo del arquero y cuando el juvenil se disponía a gritar el primero, apareció Goltz para sacar la pelota en la línea.

En el complemento Lanús se despertó y con el ingreso de Diego Valeri tuvo más fútbol en los metros finales. El equipo local fue claramente superior a Estudiantes, pero no pudo reflejarlo en la red.

A los 5 minutos se lo perdió el paraguayo Ayala, desde dentro del área, luego de una muy buena jugada colectiva; 20 minutos después el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo conectó un centro de primera que le tapó de manera espectacular Silva, y a los 37 el arquero se volvió a lucir en dos intervenciones, primero ante un remate a Pizarro y a continuación le ahogó el grito de gol a Silvio Romero.

Estudiantes, en tanto, se defendió y recién se pudo aproximar al área local a los 19, con un disparo elevado de Guido Carrillo.

En los minutos finales Lanúsintió el desgaste y al recibir desde la tribuna la noticia de los goles de Vélez, ya no tuvo las mismas fuerzas para ir en busca del triunfo.

De cara al próximo partido, ante River en el Monumental, Lanús, por acumulación de tarjetas amarillas, perdió a uno de sus baluartes, MAtías Fritzler. Y ahora, a diferencia de una semana atrás, el Granate, que aún no se baja de la pelea por el torneo Inicial, corre de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger