martes, 29 de mayo de 2012

Vélez ganó a Colon y se ilusiona con alcanzar a Boca


Vélez demostró que mantiene su vigencia. Después del cachetazo recibido en Brasil ante Santos, que lo marginó de su máximo objetivo de este semestre, la Copa Libertadores. el equipo de Ricardo Gareca se recuperó en Santa Fe. Y más alla que la punta esté demasiado lejos -cinco puntos sobre nueve en juego lo separan del firme puntero Boca- esta recuperación en el certamen doméstico (tras tres fechas sin triunfos y sin convertir goles) dejaron en claro la recuperación anímica de los titulares, que habían pedido jugar este partido.


Colón volvió a defraudar y a mostrar sus intermitencias habituales de los últimos tiempos. El equipo santafesino alcanza momentos de lucidez y amaga con meterse entre los candidatos. Sin embargo no consigue regularidad y esos altibajos lo hacen saltar de la ilusión a la decepción, practicamente sin escalas. Ayer propuso un buen primer tiempo y tuvo algunos pasajes favorables y situaciones ofensivas propicias.


El primer gol, a los 6 minutos del segundo tiempo, sentenció el destino del partido. Habilitación de Augusto Fernández para Papa, quien se animó a proyectarse claramente por la punta izquierda; vino el centro al medio del área, David Ramirez pifió pero Juan Manuel Martinez metió el remate cruzado en el segundo palo.


A partir de ahí el encuentro hasta entonces parejo pasó a ser controlado por Vélez. Colón tuvo una particularidad que ya había mostrado en la etapa inicial: sus ataques, en pelota parada o en jugadas, terminando siendo más peligrosos en su propia área que en la de Vélez. Porque no conseguían ponerle el broche final y quedaban expuestos y desacomodados para los contraataques que Vélez manejaba muy bien.


Había resultado entretenido y con mucho ida y vuelta el primer tiempo. El traslado era rápido de una punta a la otra de la cancha. Ya a los 3 minutos Barovero se lució para taparle un mano a mano al Bichi Fuertes. Dos oportunidades tuvo David Ramírez: uno de sus zurdazos salió alto y el otro, cruzado, pasó cerca de un poste. Un remate de afuera de Mugni también se fue desviado por poco. Barovero volvió a negarle la chance a Fuertes, en un cabezazo cerca del final de la etapa.


La intención, por ambos lados, era tocar y jugar por abajo. Y también coincidieron en la falta de definición los dos. Lo más claro era Juan Manuel Martinez, que a veces, basado en su capacidad técnica, exageraba con algún lujo innecesario.


Ya en el segundo tiempo el Burrito Martinez alcanzó mayor efectividad. Con espacios libres desarrolló gran parte de su repertorio y fue una gran complicación para la desordenada y confundida defensa local. Una de las pocas veces en la era Sensini que el equipo fue preso de la confusión.


Augusto Fernández, otro que tuvo una importante actuación, definió de derecha dentro del área para sellar el resultado, a un pasito del final. Así Vélez, con actitud, juego y personalidad, ratificó que la Libertadores quedó atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger