martes, 15 de mayo de 2012

Tras el título, en el City se viene la limpieza


A sólo 24 horas del histórico título que, después de 44 años, sacó al Manchester City de la sombra, algunos medios ingleses ya hablaque el club venderá futbolistas por 240 millones de euros y el monto a recaudar será destinado para potenciar el equipo de cara a la próxima temporada. 


Según The Guardian, el jeque Sheikh Mansour, dueño del club desde 2008, planifica el futuro y piensa en la salida de algunos futbolistas que fueron importantes en la última edición de la Premier. Y uno de ellos es Carlos Tevez, a quien pretenden vender en 56 millones de euros. Pero Carlitos no sería el único que puede dejar la institución. También figuran en esa lista el serbio Edin Dzeko (32 millones de euros); el italiano Mario Balotelli (29 millones de euros), el serbio Aleksandar Kolarov (23 millones de euros) y el marfileño Kolo Touré (19 millones de euros). 


Pero, además, también hay intenciones de ceder a los jugadores del City que están actuando en otros clubes: Emmanuel Adebayor (30 millones de euros), el inglés Wayne Bridge (15 millones de euros) y el paraguayo Roque Santa Cruz (21 millones de euros). La idea, claro está, es juntar dinero para tratar de armar un equipo con potencial para dar pelea en la Liga de Campeones.. 


De los cinco futbolistas del plantel que podrían dejar el club, el caso que más polémica despierta es el de Tevez. Es que cuando el delantero tuvo su conflicto con Mancini, Manchester City intentó venderlo o cederlo a préstamo pero no pudo. Y ante esa negativa el entrenador decidió sumarlo al plantel. Luego, el ex Boca se puso a disposición del cuerpo técnico y la situación cambió. 


Tevez reapareció con una asistencia en un duelo ante Chelsea, luego hizo tres goles ante Norwich y terminó el campeonato como titular, desplazando a Dzeko y Balotelli, otros dos jugadores que también tienen los días contados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger