sábado, 19 de mayo de 2012

Sabella dio la lista sin Tevez y con Matías Rodríguez

Alejandro Sabella, el entrenador de la Selección Argentina, entregó la lista de convocados con 18 futbolistas del exterior para el partido por Eliminatorias ante Ecuador del 2 de junio, en el Monumental. Y también para el amistoso ante Brasil (puede realizar modificaciones), programado para el 9 de junio, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La lista presenta una única sorpresa y es la primera convocatoria para Matías Rodríguez, lateral derecho de Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. El puntano, de 26 años, hizo las divisiones juveniles en Boca, pasó por Barcelona y Aucas de Ecudor (también tuvo un breve paso por el fútbol de Austria) y se consolidó en Nacional de Montevideo donde fue campeón en la temporada 2008/09. En 2010 pasó a Universidad de Chile, el equipo que está revolucionando al continente. Ganó el Apertura y Clausura 2011 y la Copa Sudamericana, y brilla en la actual Libertadores donde la U disputa ante Libertad el pase a las semifinales.

En tanto, Carlos Tevez otra vez se quedó afuera de la convocatoria de Sabella a pesar de haber vuelto a tener continuidad en el Manchester City. Su aporte en la recta final del torneo ayudó al equipo de Roberto Mancini a superar al United y lograr el título por primera vez en 44 años.

La lista se completará con futbolistas del medio local. Los candidatos son Agustín Orion y Clemente Rodríguez, de Boca; Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes; y Augusto Fernández, de Vélez.

Arquero:

Sergio Romero (Sampdoria)

Defensores:

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Matías Rodriguez (Universidad de Chile)

Ezequiel Garay (Benfica)

Federico Fernández (Napoli)

Hugo Campagnaro (Napoli)

Marcos Rojo (Spartak)

Volantes:

Javier Mascherano (Barcelona)

Fernando Gago (Roma)

José Sosa (FC Metalist de Ucrania)

Maxi Rodríguez (Liverpool)

Pablo Guiñazú (Inter de Brasil)

Eduardo Salvio (Atlético de Madrid)

Delanteros:

Ezequiel Lavezzi (Napoli)

Angel Di María (Real Madrid)

Lionel Messi (Barcelona)

Gonzalo Higuaín (Real Madrid)

Sergio Agüero (Manchester City) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger