jueves, 17 de mayo de 2012

River le gano a San Lorenzo en la Copa Argentina

Ante un estadio colmado, en Salta, River venció 2-0 a San Lorenzo y se metió en las semifinales de la Copa argentina, donde lo espera Racing. Los goles los marcaron Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, en el segundo tiempo y tanto Matías Almeyda como Ricardo Caruso Lombardi presentaron jugadores que habitualmente no son titulares. La victoria de los de Núñez fue merecida y el partido no pareció enfrentar, en ningún momento, a equipos de diferentes categorías.


Los primeros 20 minutos mostraron a un River que supo hacerse de la pelota, pero que le costaba profundizar, y a un San Lorenzo que apostaba a la velocidad de Chávez para salir rápido de contra.


A los 31, los dirigidos por Almeyda pidieron penal cuando Rogelio Funes Mori cayó adentro del área, pero el árbitro, Federico Beligoy, atinadamente, le dijo que se levante luego de ser bien trabado por Damián Martínez. Sólo unos instantes luego, Domingo habilitó al mellizo delantero, que dentro del área cruzó un derechazo rasante que se perdió no muy lejos del poste derecho de Nereo Champagne.


La primera de San Lorenzo, cerca de los 40, llegó con un tiro libre por una tonta mano de Pezzella. El zurdazo de Méndez, fuerte y al ras del piso, fue bien retenido por Chichizola.


Casi ni se acomodaban los equipos en los segundos 45 minutos cuando llegó el gol de River. Sobre los 3, desbordó el lateral izquierdo, el debutante Diego Martínez, que llegó al fondo por izquierda y metió un centro atrás que derivó en el Keko Villalva. El delantero cruzó un derechazo que fue manoteado por Champagne, pero no lo suficiente como para desviarlo.


Pudo aumentar la diferencia Villalva a los 18, pero tras combinar con Aguirre e ingresar al área por derecha, quiso poner la pelota por encima del cuerpo del 1, pero su débirl remate fue controlado por Champagne.


La respuesta de los de Caruso llegó con un pelotazo cruzado de izquierda a derecha que dejó a Chávez mano a mano con Chichizola, pero el delantero la adelantó demasiado y el uno pudo hacerse de la pelota.


Casi pone el 2-0, en contra, Navarro, cuando un pase de Aguirre que interceptó terminó dando en el travesaño. San Lorenzo, por su parte, no mostraba respuestas para buscar el empate.


El 2-0 final llegó cuando faltaba algo más de 10 minutos para el epílogo. El ingresado Vila peinó un pelotazo que Funes Mori pudo capitalizar con un zurdazo ante la floja salida del 1 azulgrana, que lejos estuvo de achicar su arco.


Liquidado el pleito, en una fecha y sede a definir, River se medirá con Racing por un lugar en la final. A San Lorenzo, por su parte, le queda en pie su objetivo de máxima, mantenerse en Primera división. Los de Almeyda, además de intentar volver a la máxima categoría, siguen en carrera por levantar la primera Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger