lunes, 7 de mayo de 2012

Racing consiguió una victoria que le da aire


Racing Club tomó un poco de aire esta tarde, al vencer como local a un desorientado Estudiantes de La Plata por 2 a 0, Lucas Aveldaño, a los 38 minutos del primer tiempo, y el volante colombiano Giovanni Moreno a los 45 minutos del segundo, hicieron los goles del equipo que conduce Luis Zubeldía.


Estudiantes, que espera la llegada de un nuevo entrenador tras la salida por los malos resultados de Juan Manuel Azconzábal, terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Rodrigo Braña a falta de cinco minutos para el pitazo final.


El golazo de Gio Moreno, tras sacarse de encima a Sarulyte y definir por encima de Andújar, con el que Racing sentenció el 2-0 contra Estudiantes no debe confundir. La hermosa imagen de la acción del colombiano no debe confundirse con la del equipo de Avellaneda, al que, si bien mereció los 3 puntos, nada le es tan simple como le fue al colombiano definir.


A la Academia le alcanzó con poco, porque contó con la colaboración del propio Estudiantes: ya sin Azconzábal, con el interinato de Martín Zuccarelli y a la espera de un DT que todavía no tiene nombre (el gran candidato, Mauricio Pellegrino, está a un paso del Valencia de España), el "Pincha" fue una sombra, un fastasma.


La excelente tarea de Agustín Pelletieri en el medio, más algunas intervenciones creativas de Fariña y Viola, le dieron a Racing una leve superioridad, más allá de que fue Estudiantes el que primero se acercó con riesgo al arco contrario.


Fue el momento de Saja, que ganó dos veces (ante Mauro Boselli y Enzo Pérez), y sostuvo la igualdad hasta que llegó el gol de Racing: a los 38m Aveldaño recibió en el medio del área un tiro rasante de Pillud, desde la derecha, y batió a Andújar.
Ni en los minutos finales del primer tiempo, ni en el segundo, Estudiantes encontró armas para acercarse a la igualdad. Los cambios de Zuccarelli no funcionaron y el equipo careció de ideas colectivas y rendimientos individuales. Dos corners ejecutados casi al ras del piso sintetizaron su impotencia, su ineficacia.
A Racing le alcanzó con sacrificio para mantener la diferencia y con Gio MORENO, ingresado en el segundo tiempo, para estirarla: era ya el final del partido, Estudiantes estaba con diez, cuando el colombiano se escapó por el medio y puso el 2-0 con una definición deliciosa por encima de Andújar.


No hubo tiempo para más. Racing tomó aire y se fue cobijado por los gritos de sus hinchas. Estudiantes, como dijo el defensor Leandro Desábato días atrás, dejó hace rato de ser el que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger