lunes, 7 de mayo de 2012

Newell’s sacó pecho en Bahía


Parecía que se volvía a Rosario con cara larga, pero una brillante aparición de Aquino en combinación con Pablo Pérez le dio a Newell's una victoria ante Olimpo que le permite ser puntero del Clausura junto a Boca. Fue 2-1 en Bahía Blanca, un resultado que no es injusto, aunque el reparto de puntos le hubiera quedado mucho mejor al partido.


El local sorprendió con un planteo ofensivo y tuvo el control durante el primer cuarto de hora. A los 3 minutos Laso la jugó a espaldas de Cristian Díaz y encontró a Pérez Guedes, quien fue hasta el fondo y sacó el centro atrás que fue bien interceptado por Pellerano cuando el balón buscaba a Rolle.


Cuando Pablo Pérez la encontró al borde del área grande y su disparo se fue apenas desviado parecía que Newell's empezaba a emparejar el partido. Pero un minuto más tarde Rolle forcejeó con Domínguez, se quedó con el balón y combinó con Musto, quien dejó a Franzoia de cara al gol. El derechazo bajo del ex Boca fue bien despejado por Peratta, pero Laso capturó el rebote y lo transformó en el 1-0, un resultado que, hasta allí, no estaba mal.


No tardó en llegar el empate. Peratta sacó desde su arco y la puso en la medialuna rival. Solo, Villanueva cabeceó para arriba. Cuando la pelota cayó desde el cielo Maxi Urruti ya había ganado la posición y, des espala al arco se la sirvió a Figueroa, quien controló con la derecha y definió suave de zurda contra el palo izquierdo del arquero Ibáñez, quien se había jugado al derecho. El empate despertó a los rosarinos y fue nuevamente Pérez, con un tremendo derechazo tres dedos, el que volvió a probar desde muy lejos y exigió a una gran intervención de Ibáñez para manotear un balón que se le colaba en el ángulo superior derecho.


El segundo tiempo parecía un trámite hacia el empate. A los 15 Gabriel Díaz bloqueó en el área de Olimpo un disparo de Pablo Pérez y Peratta estuvo brillante en un mano a mano con Pérez Guedes. Pero a los 29 Aquino metió un pase a lo Riquelme para Pablo Pérez, el hombre que más miró el arco rival en todo el partido, y el volante selló el 2-1 que le permitió a Newell's cerrar su excursión a Bahía con la satisfacción de haber cumplido con su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger