lunes, 7 de mayo de 2012

Milito brilló en el clásico de Milán y Juventus festejó el título por adelantado


Diego Milito fue el juez del Calcio de Italia. El delantero argentino fue la figura en el clásico de Milán, anotó tres goles en el triunfo de Inter sobre Milán, el escolta de Juventus en la lucha por el Scudetto. Y por la derrota del Rossonero, los de Turín necesitaban un triunfo para coronarse campeones a una fecha del final: superó por 2-0 a Cagliari como visitante y consiguió su 28° título en primera.


Se llevó un título personal Milito, porque además de convertir por triplicado en el clásico dejó sin posibilidad de coronarse campeón al rival de siempre. Y como si fuera poco alcanzó los 23 gritos en el torneo e igualó al uruguayo Cavani, de Napoli en la segunda posición en la tabla de máximos artilleros que lidera el sueco Ibrahimovic (29), del Milan, que anotó los dos goles de su equipo.


Milito abrió el clásico a los 14 del primer tiempo, pero Ibrahimovic igualó de penal. Al minuto del complemento, el sueco puso el 2-1. Pero a los 7, Milito generó la falta de Abate en el área e igualó desde los doce pasos. Más tarde, Nesta tocó el balón con la mano en el área y el argentino no desaprovechó su segundo penal para redondear su hat-trick y dar vuelta el clásico. Sobre el final, el brasileño Maicon selló el 4-2 para Inter donde fueron titulares Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Ricky Alvarez (Mauro Zárate permaneció en el banco).


En tanto, Juventus, dirigido por Antonio Conte, se impuso por 2-0 en Cagliari con goles de Vucinic y Canini, en contra, y se coronó campeón de Italia sin argentinos en su plantel, pero con el chileno Arturo Vidal, el paraguayo Marcelo Estigarribia (ex Newell's) y el uruguayo Martín Cáceres.


El otro gol argentino de la jornada lo aportó Matías Silvestre que anotó el empate agónico de Palermo por 4-4 como local ante Chievo Verona. En tanto, Rodrigo Palacio vio la roja en la derrota de Genoa por 2-0 en casa de Udinese. El equipo genovés por ahora está afuera de la zona de descenso tres puntos por encima de Lecce, pero deberá sumar en la última fecha para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger