miércoles, 16 de mayo de 2012

Los goles que se vienen


A poco más de dos semanas del compromiso de Eliminatorias de la Selección, que será el 2 de junio ante Ecuador como local, los delanteros argentinos atraviesan un gran momento. Con los campeonatos europeos ya terminados, el balance no podría ser mejor. Es que en el Viejo Continente hubo grandes actuaciones y dos que se destacaron por sobre el resto: Lionel Messi y Sergio Agüero.



¿Qué decir de Leo Messi? Una temporada en la que, si bien no se dieron el título en la liga española ni la final en la Liga de Campeones (todavía resta la definición en la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao), volvió a ser el goleador del torneo, esta vez con 50 goles, superando ampliamente aquella marca de 34 en 35 partidos de la 2009/2010. Con un promedio de 1.31 por partido, la Pulga fue la gran estrella de la temporada española, con cuatro goles más que Cristiano Ronaldo y apenas con 8 de esos 50 goles marcados desde el punto penal.


Su socio perfecto parece que se definió a kilómetros de allí, en Inglaterra, donde el Kun Agüero cerró la temporada con un gol de ensueño, que –como si fuera poco- le dio el título de la Premier League al Manchester City después de 44 años. Amigos fuera de la cancha y figuras en la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (donde compartían el ataque), ambos aparecen como la dupla de ataque ideal que busca Sabella. Con 23 goles en su primera temporada en la liga inglesa y con grandes actuaciones junto a Messi en el último partido de Eliminatorias (con Colombia, cuando entró desde el banco y marcó un gol) y en el amistoso con Suiza en Berna, Agüero aparenta ser ese ancho de basto perfecto para acompañar al as de espadas.


Aunque en segundo plano, hay otros delanteros que se anotan en la pelea. Son de tres ligas distintas: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), que con su vuelta al equipo de Mancini podría tener una nueva oportunidad en la Selección de Sabella. ¿Cómo fue el recorrido de ellos en esta temporada? Higuaín, con 22 goles (ninguno de penal) en 35 partidos (sólo 18 de titular), fue el jugador número 12 del Real. Milito, en tanto, fue el segundo goleador, sólo por detrás de Ibrahimovic (28) y lo destacable es que 20 de sus 24 goles los marcó en este 2012. Tevez, por último, marcó cuatro goles en sus seis partidos como titular, aunque –claro- tres de ellos fueron en el mismo partido: el del 6-1 al Norwich City. Después de ese final de temporada, Carlitos sueña con tener revancha también con la celeste y blanca…


Después de un descanso merecido, todos ellos irán a la búsqueda de su lugar en el ataque argentino en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí, Sabella elegirá al que mejor acompañe a Messi, el líder de este grupo. Agüero, en esa pelea, aparece como el que tiene mayores chances de ser titular, aunque el paladar de Sabella siempre se inclinó más por un 9 más de área. Las cartas están sobre la mesa; estará en el DT la sabia decisión de elegir las que más le sirvan para esta partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger