miércoles, 9 de mayo de 2012

La AFA les pide a los clubes que apliquen el derecho de admisión

La violencia que envuelve a Independiente, que enfrenta a su presidente Javier Cantero y la comisión directiva con la barra brava, sigue motivando preocupación y nuevos episodios. El fin de semana fue en la cancha de Arsenal, precisamente en el estadio Julio Humberto Grondona, donde los violentos de Independiente lanzaron piedras desde el exterior a los hinchas que estaban adentro. El jueves pasado, alrededor de treinta barrabravas lo fueron a visitar a su propio despacho. Y se espera más actos de violencia en esta guerra que no parece tener fin.

La intención de Grondona, presidente de la AFA, es no dejar solo a Cantero en su cruzada. Ya habló con él varias veces y hoy en la reunión del Comité Ejecutivo reclamará un gesto del resto de los directivos para apoyarlo. El pedido es que todos los clubes le acerquen la lista de hinchas que merezcan no concurrir a la cancha por sus antecedentes y se les pueda aplicar elderecho de admisión . Se trata, más que nada, de un forma de apoyo para acompañarlo a Cantero y encolumnar al fútbol argentino en la lucha contra los barrabravas.

Pero en el fondo se sabe que la medida puede llegar a tener un éxito parcial, porque hay varios clubes que están en paz y elevar un listado con los nombres de los jefes de la barra y sus secuaces puede levantar polvareda.

Luis Segura, presidente de Argentinos y vice de la AFA, dice que “hay que apoyar a Cantero y repudiar esta violencia, pero Argentinos tiene cero problema en ese sentido y no es cuestión de dar nombres porque en estos casos tiene que intervenir la Policía. El otro día jugaron Ferro y Central en nuestro estadio. Un hincha de Central saltó el alambrado e ingresó a la cancha. Creo que no puede haber un delito mayor. Sin embargo lo que hizo la Policía fue devolverlo a la tribuna y nada más. Cantero tiene nuestro respaldo, pero los dirigentes no podemos agarrar una escopeta y ponernos a hacer guardia en la puerta de su despacho”.

Son varios los dirigentes que opinan igual que Segura y que pueden llegar a demorar o directamente no suministrar una lista de barrabravas para que no se altere la tranquilidad interna de sus respectivos clubes.

Grondona sabe que la medida tiene más impacto que efectividad, pero apuesta a que las medidas más eficientes puedan implementarse a partir del próximo campeonato, cuando en muchos clubes se ponga en vigencia el ingreso a través del carné AFA Plus, luego de que los hinchas se empadronen y se tenga una base de datos para controlarlos.

Lo cierto es que todavía no están instalados en muchos clubes los molinetes de techo a piso que se requiere para el ingreso con este sistema. El atraso es sobre todo en los clubes de la Capital.

Sin embargo, los ojos de los dirigentes están puestos en los organismos de seguridad. Reclaman más apoyo de su parte, fundamentalmente del de la Provincia de Buenos Aires, el territorio de Independiente. Creen que sin su apoyo y el de la Policía y la Justicia no hay paso adelante ni buenos resultados. El derecho de admisión no es una medida nueva ni innovadora en el fútbol argentino. Ya se aplicó y no se solucionó el tema. Pero es un intento, depende de todas las partes que lo acompañe el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger