jueves, 24 de mayo de 2012

Gio no juega más en la Argentina


Cuando aún no había logrado reponerse del susto que sufrió el martes al mediodía, momento en el que un barra le apoyó un revólver en la rodilla, los dirigentes ya tenían decidido terminar con el ciclo de Giovanni Moreno en Racing. Más allá de la apretada que sufrió el colombiano, tres de los principales integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con uno de los representantes del grupo inversor que tiene una porción de los derechos económicos del mediocampista y le avisaron que le vaya buscando club a Gio y a otros tres jugadores.


Bajo esta coyuntura, ese futbolista que llegó a ser un héroe y hoy parece un villano en Avellaneda, aquel que los hinchas llegaron a comparar con Rubén Paz, ídolo uruguayo en celeste y blanco, no volverá a jugar en la Argentina . Sus potenciales destinos serían México o España, aunque no se descarta que Palermo y Fiorentina, clubes italianos que ya habían puesto sus ojos en el 10 , y Cruzeiro vuelvan a la carga por él.


El vicepresidente segundo, Víctor Blanco, el secretario general, Cristian Devia, y el tesorero, Pablo Mena, se juntaron con el intermediario Carlos Granero, cara visible del grupo inversor que trajo a Gio , Teófilo Gutiérrez, Iván Pillud, Federico Santander, Brian Sarmiento, Gonzalo Espinoza, Lucas Castro y Luciano Aued. Los dirigentes le informaron al empresario el cambio de política: reducción de contratos y apuesta a los pibes del club.


Y le dijeron que Moreno, Santander, Pillud, Sarmiento y Espinoza -a préstamo en Arsenal de Sarandí- son “prescindibles” .


“Los dirigentes y el técnico cambiaron el concepto respecto al jugador . Ojo, no digo que lo que sucedió el martes con la barra tenga relación con esta cuestión, nada que ver”, apuntó Granero, en diálogo con Clarín . Y añadió: “Hemos rechazado ofertas por Moreno que rondaban los 10 millones de dólares por expreso pedido de Racing y ahora nos dicen que no lo quieren más.


Es increíble cómo cambiaron su consideración ”. Granero se refería a la propuesta que los brasileños de Cruzeiro hicieron hace un año y medio. Y aunque no quiso dar pistas de los clubes interesados en el colombiano de 25 años, América de México y Español de Barcelona lo tienen en carpeta .


Racing no hará uso de la opción por el 50 por ciento de Pillud. Tampoco pagará por Sarmiento ni por Espinoza. Y rescindirá con Santander, quien de todos modos quiere volverse a Paraguay . Y, claro, se desprenderá de Gio , más allá de que todavía no le terminó de pagar el 37,5 por ciento del pase a Atlético Nacional. Los únicos jugadores del grupo en los que están interesados los dirigentes son Castro y Aued. Ellos se ajustan a las preferencias de Luis Zubeldía.


Gio , por lo que dijo públicamente el entrenador, no lo está. Al menos, en su cuestionable ideario futbolístico , el colombiano está fuera del equipo. “Es un buen jugador. Por el estilo que tiene, necesita dos delanteros rápidos, dos laterales mixtos, volantes que se le acerquen para asociarse... Yo quiero a todos los buenos jugadores en el plantel, pero tiene que marcar mucha diferencia para verlo entre los once ”, disparó Zubeldía, quien eligió a Luis Fariña, un juvenil de 21 años, por encima de Moreno.


La depuración que está poniendo en marcha la dirigencia -y que Clarín había adelantado antes de la renuncia de Alfio Basile- obedece a un cambio drástico en la política de compra y venta de jugadores. Las prestaciones fueron a contramano de los millones invertidos . Gastón Cogorno tampoco quiere pagar el costo institucional. Pero será difícil evitarlo si vuelven a aparecer los barras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger