martes, 15 de mayo de 2012

Exportador de goleadores


No hay dudas que el mejor futbolista del mundo es Lionel Messi. Pero la Pulga no es el único argentino que brilla del otro lado del oceáno. Es que las mejores ligas del mundo -España. Italia e Inglaterra- tuvieron a nuestros delanteros en lo más alto del podio. 


En España, Messi la rompió. Hizo 50 goles, cuatro más que Cristiano Ronaldo, y ganó por segunda vez en su carrera el tradicional trofeo Pichichi, que ya había obtenido en la temporada 2009/10 con 34 tantos en 35 partidos. En la actual temporada, el crack de Barcelona anotó medio centenar sobre un total de 38 encuentros que reflejan un promedio de 1.31. Convirtió 8 de penal y 2 de tiro libre. Impresionante.


Otro que se destacó fue Gonzalo Higuaín, el punta que festejó el campeonato con el Real Madrid. Pese a que alternó partidos como titular y otros como suplente, el ex River hizo 22 goles -todos de jugada- y terminó cuarto en la tabla de goleadores por detrás de Falcao, que anotó 24. Mourinho lo quiere retener, pero hay varios clubes agazapados con muchas ganas de contratarlo.


El fútbol italiano, donde Juventus se consagró campeón en forma invicta, también tuvo a los argentinos como protagonistas. Fue el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan) el que más la metió: 28. Pero segundo terminó Diego Milito, con 24, de los cuales 20 los realizó en este año. El uruguayo Cavani (Napoli) y Di Natale (Udinese) completaron el podio con 23. El quinto lugar fue propiedad de un bahiense: Rodrigo Palacio, el abanderado de un Genoa que recién se salvó del descenso en la última fecha. El ex Banfield y Boca señaló 18 conquistas para cerrar su mejor performance en el Calcio. Atrás, otro argentino: Germán Denis, con 16. En definitiva, que tres argentinos figuren entre los seis máximos anotadores del Calcio es un buen motivo para estar orgullosos.


La Premier League, que ayer tuvo a Manchester City como campeón, tuvo al holandés Van Persie (Arsenal) como máximo artillero con 30 gritos. Segundo quedó el inoxidable Rooney (Manchester United), con 27. Pero ahí nomás, con 23 goles se ubicó Sergio Agüero, la gran figura del equipo de Mancini al anotar el gol que valió el título ante Queens Park Rangers en el tercer minuto de descuento. El Kun cerró una temporada inolvidable, su primera en el fútbol inglés.


Goles y más goles. En Europa, la temporada ya llegó a su fin. Pero acá, en el país, Sabella tiene que estar tranquilo porque sabe que arriba sobran variantes y hay material para encaminar las Eliminatorias que volverán a disputarse en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger