martes, 8 de mayo de 2012

Dos torneos, una final y un solo campeón


En los últimos días se está trabajando en AFA con la idea de cambiar los torneos, como nunca en los últimos años. Y este martes se dará un paso más en la modificación, porque Julio Grondona propondrá unos retoques a la propuesta que se aprobó en Viamonte hace 15 días y que entrará en vigencia a partir de agosto.


Tal como se decidió el 24 de abril, seguirán los torneos cortos, pero con una modificación importante. De allí saldrá un solo campeón y no dos como viene ocurriendo. ¿Cómo es eso? Los actuales Apertura y Clausura pasarán a llamarse Inicial y Final y los ganadores de cada uno de ellos disputarán una final para definir quien se lleve la gloria.


Entonces, los ganadores de cada fase no se consagrarán campeones, sino que clasificarán a la final. Pero sí tendrán el premio de clasificarse para la Copa Sudamericana y para la Libertadores. Si un equipo gana el torneo Inicial y el Final, obviamente, será el que festeje.


En cuestiones del descenso, una modificación importante es que no habrá dos descensos por promedios y uno por tabla anual como se decía. Serán tres y todos por la tabla de promedios que reúne a las últimas tres temporadas de cada equipo en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger