sábado, 19 de mayo de 2012

Con los goles de Luna, Tigre salió del descenso directo y se subió a la punta


Tigre dio el golpe en Victoria al ganarle 3-1 a Newell's Old Boys, resultado que le permite alcanzar a los rosarinos en la punta del Clausura, salir de la zona del descenso directo y comprometer aún más a San Lorenzo de Almagro con la permanencia.


Con una soberbia actuación del delantero Carlos Luna, quien marcó los tres tantos y es el goleador del campeonato con 10, Tigre sigue sumando y consiguió salir de la zona más caliente de los Promedios, a la que puede ingresar por primera vez en la temporada San Lorenzo si se dan una serie de resultados.


Newell's, en tanto, que había igualado por intermedio de Víctor Figueroa, tendrá que corregir en el próximo partido su rendimiento defensivo para continuar siendo un gran animador del certamen.


Este resultado hace bajar momentáneamente a posición de descenso directo a San Martín de San Juan, que este sábado tendrá la chance de salir de allí si doblega a All Boys, en Floresta.


En cambio, San Lorenzo (de momento un punto debajo en los promedios de Tigre) caerá provisoriamente en situación de descenso directo si pierde este sábado con Unión de visitante y los sanjuaninos consiguen los tres puntos.


Tigre fue agresivo desde el comienzo, con subidas permanentes de Martín Galmarini, por derecha, y de Ramiro Leone, por izquierda, más el siempre peligroso Diego Morales, quien con sus estocadas se juntó muy bien con el "Chino" Luna.


Por medio de estos dos jugadores llegó la apertura del marcador. A los 15 minutos, Morales ganó una pelota por izquierda y dentro del área fusiló a Sebastián Peratta. El arquero dio rebote hacia adelante y "Cachete", de cabeza, habilitó al medio a un solitario Luna, quien, también de cabeza, definió al fondo del arco.


Recién entonces reaccionó Newell's, que llegaba a Victoria como único puntero y con la necesidad de ganar para confirmar su candidatura al título. De inmediato, a los 18, los rosarinos empataron, con una genialidad de Figueroa. El ex Chacarita Juniors controló la pelota en la puerta del área y con un certero zurdazo colocó el esférico al lado del poste diestro de Javier García.


Los minutos siguientes fueron favorables a Newell's, que con la movilidad de sus atacantes, en especial de Mauricio Sperduti, comenzó a meter contra su arco a Tigre.
Se jugaban 21 minutos cuando Sperduti hizo una gran jugada individual por izquierda, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Maximiliano Urruti, sin marca, desperdició la chance al elevar su disparo.


Cuando transitaba el minuto 30, Diego Castaño debió ser expulsado porque entró de manera desmedida contra Hernán Villalba, infracción que el árbitro Mauro Vigliano cobró, pero no le sacó la segunda amonestación que ameritaba para el jugador de Tigre y la consecuente roja.


Finalmente, cuando el trámite del cotejo era parejo y Newell's había sentido la baja por lesión de Sperduti, Tigre volvió a golpear, nuevamente por Luna y después de sacar rédito de un desacople defensivo visitante. Corría el minuto 39, cuando el "Chino", apenas entrado al área, sacó un bombazo cruzado de zurda, que se metió al lado del palo izquierdo de un sorprendido Peratta.


El segundo capítulo fue todo de Tigre, que manejó la pelota y fue mas peligroso que Newell's, que apenas inquietó a García con disparos desde fuera del área.


La perla de la noche la hizo Luna, a los 36. Luego de un córner desde la izquierda, y tras un rebote de cabeza en el área, empalmó la pelota con una genial pirueta que se metió por encima de Peratta.


Así Tigre edificó una valiosísima victoria para continuar incrementando su promedio y para animarse a soñar en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger