martes, 8 de mayo de 2012

Colón le ganó a Belgrano y se ilusiona con pelear por el título


Colón se ilusiona con pelear a lo grande en este torneo Clausura. En Santa Fe, el equipo de Roberto Sensini le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-0, en el partido que ambos animaron esta noche por el cierre de la fecha 13, y quedó a cinco puntos de Boca y Newell's, los líderes del certamen.


Los goles fueron convertidos por el uruguayo Gerardo Alcoba, al minuto de juego, y Esteban Fuertes, a los 26 del segundo tiempo.


El rápido tanto del local condicionó las acciones y desarmó la táctica de los cordobeses. En ese momento de confusión de su rival, Colón pudo aumentar la ventaja, pero no tuvo precisión. Fue importante la tarea de Federico Higuaín y del enganche Lucas Mugni para controlar la pelota y lastimar a la última línea cordobesa.


Por cómo se dio el desarrollo en la primera etapa, Colón mereció irse con un gol más de ventaja ante un Belgrano sin potencia arriba, ni orden en el medio.


Aunque a los 9 del complemento, el ingresado Federico Almerares tuvo el empate en sus pies, pero se lo tapó Diego Pozo, quien también tuvo una buena respuesta, después, ante César Mansanelli.


Pero luego el equipo local comenzó a controlar nuevamente las acciones bajo la conducción de Mugni, que a los 18 le metió un centro para el cabezazo de Higuaín que sacó Olave. Y sobre los 23 hubo un tiro libre desde la derecha que el arquero visitante mandó al córner.


En ese lapso, Colón empezó a meter contraataques más peligrosos y así cerró el partido con una definición del eterno Fuertes, que llegó a los 140 festejos en el club que lo tiene como máximo goleador. Sin embargo, el Bichi tuvo varias chances más, como a los 37, cuando metió un cabezazo en el travesaño.


Con este resultado, el sabalero consiguió dos victorias consecutivas en el torneo y ganó los últimos cuatro encuentros en casa, ya que antes había derrotado a Independiente (3-0), Lanús (1-0) y Argentinos Juniors (1-0).


Mientras que los celestes se quedaron con 48 puntos en la tabla general y perdieron la oportunidad de conseguir una victoria para superar las 50 unidades que le garantizarían no depender de nadie para continuar una temporada más en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger