miércoles, 16 de mayo de 2012

Boca Unidos superó a Instituto y la punta ahora es de River y Central

Boca Unidos derrotó a Instituto. Y no sólo festejaron los correntinos; también lo hicieron River Plate y Rosario Central, que después de muchas fechas quedaron por encima de los cordobeses en la tabla de posiciones. Aunque está bastante lejos Boca Unidos, se ilusiona con la Promoción.


Instituto tuvo libertad en el primer cuarto de hora del partido para hacer su juego habitual. Con Encina generando y abasteciendo a Dybala y Lagos. Pero Boca Unidos con mucho orden táctico y sacrificio pasó a controlar el partido. Gonzalo Rios, habitual delantero, se ubicó como volante y le cortó las subidas a Canever. Y el fantástico despliegue de Danelón y Retamar en el medio cortó el circuito de Instituto. La clave estuvo en esa presión en la zona central. Y desde allí los locales se desprendieron rápido hacia el arco rival. Chiarini le tapó un mano a mano a Visconti. Hasta que llegó el gol: César González, desde el andarivel derecho, pretendió tirar un centro y la pelota pasó entre varias piernas sin tener contacto y se metió por el segundo palo.




En el segundo tiempo mantuvo la exigencia Boca Unidos y amagó con una goleada. Danelón le quitó la pelota a Fileppi en mitad de cancha y avanzó solo hacia el arco para superar a Chiarini con un derechazo. Y Visconti, girando en el área y pegándole de zurda, para cerrar una rápida acción que comenzó él mismo, puso el 3 a 0.


Estaba entonado el equipo del Indio Ortiz y desorientado Instituto. Los cordobeses venían de un pálido empate como locales ante Guillermo Brown y reiteraban una floja imagen.


Pero llegó la reacción. Tiro libre de Dybala y gol de cabeza de Damiani. Creció Instituto. Boca Unidos sintió el cansancio por el esfuerzo realizado. Para colmo ya no tenía a Danelón, la gran figura de la noche. Fileppi acortó la diferencia. Y en los últimos minutos se jugó en el área de Boca Unidos, con Instituto jugándosela por la hazaña. Tuvo chances como para empatar, sin embargo entre la falta puntería y la buena fortuna de los locales no lo consiguió.


En tanto, Quilmes superó como local a Defensa y Justicia por 2-0 y se aferra al cuarto puesto, el segundo que habilita a jugar una Promoción para ascender a Primera. Facundo Diz abrió el marcador para el Cervecero a los 19 del primer tiempo. En el complmeneto, Ezequiel Rescaldani -ex Vélez- selló el triunfo a los 24. De esta manera, los de Omar De Felippe alcanzaron los 61 puntos en el cuarto lugar y mantuvieron la diferencia de 8 sobre Boca Unidos, el quinto en la tabla.


Antes, Almirante Brown venció 2-0 Atlanta en Isidro Casanova con goles de Diego Cisterna y Daniel Vega. El Bohemio quedó en zona de descenso directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger