jueves, 17 de mayo de 2012

Boca busca dar el primer paso

El fútbol es exquisito, en general, por todo lo que sucede con la pelota rodando . Entre otras coincidencias, Boca y Fluminense son equipos capaces de jugar por abajo , con precisión, tratando de sorprender por los laterales y organizados por futbolistas que saben pensar. En ese rubro, como estará Riquelme y como faltará Deco, como uno gozará a su cerebro y otro extrañará al suyo, parece Boca arribar con ventaja al partidazo que esta noche se imagina, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo, hay muchas historias que se definen con la pelota volando.


Por eso en la Bombonera también habrá que prestarle atención a cada corner o tiro libre. Falcioni lo sabe. Y en su planificación le dedicó un espacio importante al juego aéreo. Es que por arriba , por lo menos en la previa, Boca arranca perdiendo .


Añorará Boca a tres hombres lesionados que suelen hacerse importantes en cada pulseada con altura : Silva (1.85 de estatura), Somoza (1.85) y Ledesma (1.78), quien no es un especialista en la materia pero en su currículum muestra goles de cabeza y también recibe una marca cuando es el turno de defender pelotas por arriba. Ninguno de los reemplazantes se les acerca en altura ni es virtuoso en el cabezazo. Ni Mouche (1.77) ni Erbes (1.72) ni Rivero (1.69).


En este aspecto, Boca se hace fuerte apenas con Schiavi (1.91), con Insaurralde (1.87) y con Roncaglia (1.79). Es real que Riquelme mide 1.82, tan cierto como que a Román no se lo imagina yendo a cabecear un corner en ataque ni peleando un salto en defensa.


Boca tendrá un equipo bajo.


Para atacar, no será gran problema porque se las ingenia más que bien. De sus 14 goles en la Copa sólo hay uno de cabeza. Y no nació en una acción con pelota detenida: el de Silva, tras centro de Mouche, que sirvió para ganarle a Unión Española en la ida.


El dilema será al defender corners o tiros libres .


De los 9 gritos de Fluminense en la Libertadores, 3 se sucedieron tras tiros libres y posteriores cabezazos. Uno, el primero de Fred (1.85), lo padeció Boca en la Bombonera. Los otros dos son bien frescos y eliminaron a Inter: Leandro Euzebio (1.87) y Fred.


No jugarán en Flu ni Deco (lanzador excelso) ni Fred (cabeceador temible). Para exprimir su altura, resolverá la ejecución con el zurdo Thiago Neves, el mismo que lanzó los dos tiros libres que concluyeron en goles ante Inter. Y por Fred entrará Rafael Moura (1.88), quien también asusta de arriba y le anotó de cabeza en esta Copa a Arsenal en Sarandí, pero en jugada con pelota en movimiento. Junto a él, en cada tiro libre o corner, Gum (1.89), Anderson (1.88), Carlinhos (1.82), Edinho (1.82) y Bruno (1.78) visitarán el área de Boca soñando con aprovechar ese partido en la altura que también se jugará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger