martes, 10 de abril de 2012

Un final al rojo vivo


Sinceridad brutal la de Iker Casillas, capitán y referente del Real Madrid: "Claro que podemos perder la Liga porque matemáticamente no la hemos ganado". Lo que dijo y siente el arquero del líder del fútbol español, es lo que se percibe en el ambiente: el campeonato está al rojo vivo. 


Es que cuando restan siete jornadas para el final del torneo, el Madrid sigue líder con 79 puntos, pero ahora Barcelona está muy cerca, con 75.  Y ambos ya tienen un ojo puesto en su cruce en el Camp Nou, confirmado para el 22 de este mes. 


Hasta hace apenas un mes, la Liga de España parecía definida. Real Madrid tenía 10 puntos de ventaja sobre el equipo de Messi. "Sabía que íbamos a tener una oportunidad y ahora estamos ahí", dijo Adriano, el lateral del Barsa.  En la vereda de enfrente, Emilio Butrageño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, también dio su punto de vista: "Seguimos primeros y el clásico contra Atlético será clave en lo anímico. Será una final y ni hay tregua porque este mes va a ser terrible". 


¿Cómo llegan? 


Al Real Madrid las dudas y el temor lo tienen contra las cuerdas. Los empates con Málaga, Villarreal y Valencia le pusieron pimienta al torneo. Y en su futuro lo espera un fixture complicado. El miércoles visita al ascendente Atlético de Simeone. Después recibe al Sporting Gijón. Los otros cinco partidos son contra Athletic Bilbao,Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca. Mientras tanto, espera su choque por la semifinal de la Liga de Campeones ante el poderoso Bayern Munich. 


Barcelona, por su parte, viene de atrás y con el ánimo por las nubes. Con la goleada ante Zaragoza sumó su novena victoria consecutiva en el torneo local. Mañana recibe al Getafe y el fin de semana visita al Levante, que superó al Real en su casa en el inicio del campeonato. En la recta final le toca Málaga, Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol y Betis. También deberá afrontar la semifinal de la Liga de Campeones, donde se medirá con Chelsea. El 25 de mayo, jugará la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao de Bielsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger