lunes, 9 de abril de 2012

Real Madrid no pudo con Valencia y Barcelona acecha


El Real Madrid sólo pudo empatar sin goles en el Santiago Bernabéu ante Valencia, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria por 4-1 (doblete de Messi) el sábado en Zaragoza.


La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de diez puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga y Villarreal, ambos por 1-1, han permitido a los hombres de Josep Guardiola acercarse peligrosamente.


El equipo blanco no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que el miércoles había sellado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.


El Barsa, que recibe el martes al Getafe en la 33° jornada, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando a los blancos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los tantos de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal) y Pedro Rodríguez (90).


En la tabla de goleadores, Messi superó con su doblete en La Romareda a Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar el domingo. La Pulga suma 38 tantos, y el portugués se quedó en 37.


La falta de puntería de los blancos pone fin a una racha de 41 partidos seguidos marcando, en un partido en el que el Real Madrid empató 0-0 en casa por primera vez desde febrero de 2007.


El Valencia llegó a estrellar el balón en el palo de Iker Casillas en dos ocasiones, ambas con Tino Costa (25 y 55), mientras que los locales mandaron al palo en una ocasión, con Cristiano Ronaldo a los 8.


En la recta final, ambos pudieron llevarse los tres puntos en un partido lleno de alternativas, especialmente con un mano a mano del francés Karim Benzema que salvó el arquero Vicente Guaita a 12 del cierre y con otra jugada similar, en la que Jordi Alba se topó con un soberbio Casillas (a 6 del final).


Ahora el Barcelona quedó a cuatro puntos cuando quedan siete fechas por jugar. Y dentro de tres fechas recibirá al Real Madrid en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger