lunes, 9 de abril de 2012

Por un doblete de Teté González, Belgrano golpeó a Estudiantes


Belgrano de Córdoba encontró en Esteban González a su salvador. El mediocampista cordobés convirtió un doblete y el Pirata venció 2-1 a Estudiantes en Barrio Alberdi. Mauro Boselli había marcado el tanto para el Pincha.


Fue superior el equipo platense en la etapa inicial, que con un sólido esquema manejó el balón y creó las mejores situaciones de gol, además de no pasar mayores sobresaltos en su propio arco.


A los 3 y a los 11 minutos, avisó Gastón Fernández con sendos remates de afuera del área, los cuales fueron enviados al tiro de esquina por dos muy buenas intervenciones del arquero cordobés, Juan Carlos Olave. Y desde una de esas pelotas paradas llegó el tanto pincha, cuando vino un centro desde la izquierda, un defectuoso despeje de Olave le dejó la pelota a Cristian Cellay y Boselli cabeceó a la red el remate al centro del área del defensor.


Los albirrojos siguieron siendo los dominadores del juego tras el gol. Belgrano carecía de un generador de juego, y apostaba sólo a los pelotazos largos para César Pereyra y Andrés Silvera, pero la defensa visitante siempre se encontró bien parada.


Cambió totalmente el desarrollo del juego en el complemento. Ya no fue Estudiantes el dominador de la pelota y Belgrano, a pesar de no encontrar su mejor nivel, se adueñó del balón y comenzó a hacer daño por las puntas.


Hasta que llegó un tiro libre desde la derecha ejecutado por Mansanelli, cabeceó en el segundo palo Claudio Pérez, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó servido a González, que en dos tiempos pudo mandar la pelota al fondo de la red.


Se fueron expulsados Silvera y Desábato a los 16 minutos, y de esa situación fue el local el que sacó mayor provecho. El aporte de los ingresados Federico Mancuello y Marco Pérez resultó muy importante porque Belgrano generó más peligro.


Una corrida del colombiano, que finalizó con un remate enviado al tiro de esquina por Andújar, fue un aviso de lo que vendría más adelante.


A los 36, un centro pasado de Mancuello produjo el error de Andújar, que salió muy lejos y no alcanzó a retener. Pérez devolvió la devolvió al medio del área para encontrar a González que con el arco libre anotó de cabeza y puso el 2 a 1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger