miércoles, 11 de abril de 2012

Milan subió a la punta y ahora espera un tropezón de la Juve


Si la liga española tiene una lucha apasionante entre Real Madrid y Barcelona, la liga italiana también vive una pelea por una punta cambiante entre Milan y Juventus. Precisamente, en el partido adelantado de la 32° fecha del Calcio, el equipo milanés se impuso a Chievo en Verona y así subió –transitoriamente- a lo más alto, con dos puntos de ventaja sobre la Vecchia Signora, que este miércoles recibe a Lazio.


La victoria de los hombres de Massimiliano Allegri ante el Chievo llegó gracias al gol del ghanés Sulley Muntari, a los 8 minutos con un pelotazo de 30 metros. Igualmente, el Milan no la pasó bien, sobre todo en el segundo tiempo, pero pudo mantener una victoria importantísima en su intento de revalidar el Scudetto. Es que los locales presionaron hasta el final en busca del empate y estuvieron cerca de lograrlo, con dos goles anulados por offside, a los 24 minutos de la primera etapa y a los 45 de la segunda. 


El triunfo le permitió al Milan cortar con una mala racha de dos semanas muy negativas, en las que perdió el liderato de la Serie A tras encadenar un empate en Catania (1-1) y caer en casa con la Fiorentina (2-1). Además de tomarse revancha de la eliminación en la Liga de Campeones, en manos del Barcelona. El Chievo, por su parte, quedó noveno y sufrió un golpe serio en su intento de acercarse a las posiciones que permiten clasificarse a las copas europeas la próxima temporada.


El miércoles la fecha continuará con ocho partidos, entre los que destaca el de Juventus (2°) - Lazio (3°), en Turín, crucial en la lucha por el título para la Vecchia Signora e importante en la carrera por asegurar la clasificación para la Liga de Campeones en el caso de los romanos. Esperando un tropiezo de la Lazio estarán Udinese (4°) y Nápoles (5°), que juegan respectivamente ante Roma (6°) y Atalanta (13°). Inter (7°), por su parte, enfrentará al Siena (10°) en la capital lombarda. Para el jueves quedará el último encuentro, en el que el Bolonia (14°) y el Cagliari (12°) se enfrentarán con la misión de alejarse de la zona de peligro.


Fuente AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger