miércoles, 11 de abril de 2012

Instituto no pudo con Gimnasia en el Bosque


En el cierre de la 28° fecha de la B Nacional, Gimnasia e Instituto no se sacaron ventajas en La Plata. Los cordobeses necesitaban una victoria que les permita estirar a seis puntos la diferencia que mantenían con los escoltas, pero carecieron de peso ofensivo y no pudieron quebrar la defensa del Lobo, que sin merecer la victoria fue superior a los de Darío Franco.


Si bien el partido no contó con muchas situaciones de gol en los primeros 45 minutos, los de Pedro Troglio fueron más ambiciosos y estuvieron más cerca de abrir el marcador a través de las pelotas paradas y la insistencia de Cabrera en ataque. A los 25, De Blasis habilitó de gran manera a Cháves, quien envió el buscapié al centro del área buscando la entrada de un delantero, pero Barsottini llegó a tiempo para despejar el peligro cuando Cabrera ingresaba sin marca para empujar la pelota a la red.


Más tarde, Cháves estuvo a punto de marcar un gol "olímpico" desde el tiro de esquina, pero el arquero Chiarini tapó el remate. A los 33, Choy González inquietó con un zurdazo dentro del área tras una maniobra individual, pero se encontró con la resistencia del "1" de Instituto. Cerca del final y casi sin merecerlo, la Gloria estuvo cerca de poner el 1-0 a través de Fileppi, quien remató apenas afuera del palo izquierdo de Monetti luego de un excelente contragolpe manejado por Encina.


El complemento no fue muy distinto al primer tiempo en materia de fútbol. La voluntad y la imprecisión de ambos equipos fueron los principales títulos de una segunda etapa que había tenido un arranque prometedor: al minuto de juego, Dybala luchó una pelota en el punto del penal, giró hasta ubicarse en el área chica y tiró la pelota por encima del travesaño ante el achique de Monetti.


A los 5, tras una buena combinación en ataque, Benavídez se esforzó para ubicarse cara a cara con el arquero Chiarini, pero la pelota se le fue larga y no pudo siquiera rematar. De contragolpe, Instituto respondió con un remate sin mucha potencia de Canever que encontró bien ubicado al arquero del Lobo, quien no pasó mayores sobresaltos en la noche platense.


En tanto, Gimnasia contó con una chance muy clara a los 11: De Blasis eludió con criterio a dos rivales a pocos metros de la puerta del área y sacó un potente tiro de zurda al ángulo que hizo volar a Chiarini para enviar la pelota al córner. Por su parte, con una delantera carente de peso ofensivo y sin muchas ideas, el conjunto visitante sólo se arrimó al arco de Monetti con remates de media distancia de Gagliardi y Fileppi que encontraron constantemente atento al "1".


Fue así como los minutos pasaron y el partido entró en un período que rozó el aburrimiento, ya que la falta de situaciones claras de gol y la estructura compacta de ambos equipos hicieron que el juego no cambie de ritmo en ningún momento hasta llegar al 0-0 final. De esta forma, Instituto continúa en la cima del torneo con cuatro puntos por encima de los escoltas River y Quilmes, mientras que los de Pedro Troglio desaprovecharon una nueva chance de acercarse a los puestos de Promoción: quedaron en el sexto lugar de la tabla a ocho unidades de Rosario Central, que ocupa la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger