jueves, 5 de abril de 2012

El Real llegó a semis con otra fiesta y un golazo de Di María

En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid se impuso con la holgura de un grande ante el APOEL por 5 a 2, con goles de Cristiano Ronaldo (2), Kaká, Callejón y Di María para el conjunto español. Manduca y el argentino Esteban Solari descontaron para el equipo chipriota.


El partido arrancó con un dominio absoluto del conjunto español, que a los dos minutos ya contó con su primera situación clara ante el arco del equipo chipriota. Gonzalo Higuain conectó un cabezazo cerca del área chica y la pelota se fue apenas cerca del palo. Real Madrid fue durante casi todo el trámite el único equipo presente en la cancha, con el lado izquierdo del ataque como la zona elegida para penetrar la defensa del conjunto de Jovanovic. Después aparecieron los goles para el equipo español. El primero fue tras un centro de Marcelo, una de las figuras del Real, enviado al corazón del área. Higuain no pudo conectar, pero sí pudo hacerlo Cristiano Ronaldo que, al estar sin marca, sólo le restó empujarla a la red.


El segundo tanto fue una obra maestra del brasileño Kaká, quien recibió un pase atrás nuevamente del lateral izquierdo para pegarle desde afuera con rosca para que la pelota se clave en el ángulo del segundo palo.


En el segundo tiempo, parecía que algo podía cambiar en el desarrollo del partido ya que el APOEL había salido con otra predisposición y con una actitud mucho más ofensiva que la de la primera etapa. Algo que se sumó a que el Real bajó su intensidad y ritmo de juego. En ese contexto llegó el gol de Manduca para los de Chipre tras una buena combinación de pases. Ante la pasividad de la defensa del Real Madrid, el jugador quedó de cara a Casillas y definió esquinado.


Luego llegó una catarata de goles en pocos minutos. El local se despertó y volvió a ampliar la diferencia tras un excelso tiro libre ejecutado por Ronaldo que se clavó en el ángulo de Pardo. Después fue el turno de Callejón, quien recibió un cambio de frente de Di María, encaró al defensor y puso la pelota abajo contra el palo, fuera del alcance del arquero. El APOEL volvió a acercarse en el marcador con el gol del argentino Solari de penal, y el quinto del Real Madrid fue convertido por Di María, quien ingresó en el segundo tiempo, con una definición exquisita, picándola por arriba del arquero.


Así, el Real Madrid llegó a semifinales. Enfrentará en esa fase al Bayern Munich que viene de eliminar al Olympique de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger