miércoles, 11 de abril de 2012

El nuevo torneo ya está a la vista


Ya está en marcha. Esta noche, en la reunión de Comisión Directiva, se conoció que este jueves la Comisión de Torneos de la AFA enviará vía email el nuevo proyecto de torneo a los clubes. En el mismo se explicarán los puntos salientes la restructuración de los campeonatos, ideada por Julio Humberto Grondona, el presidente de la entidad máxima del fútbol argentino. ¿Cuáles son? Hay dos muy claros: tres descensos directos y la eliminación de las Promociones.
Si bien no se dieron a conocer muchos datos sobre el nuevo torneo, sí parece un hecho el de los descensos, que hasta ahora eran dos directos y dos por Promociones, ambos de una tabla acumulada de las últimas tres campañas. Ahora, se busca que haya tres descensos directos (dos por promedio y uno por tabla acumulada), eliminando sí las Promociones entre equipo de la Primera A y la Primera B Nacional.


Una vez recibida la información, los clubes lo hablarán interinamente y el próximo martes se debatirá en la habitual reunión de Comisión Directiva. En tanto que, una semana después, el martes 24 de abril, se aprobará el nuevo campeonato, que comenzará a regir en agosto, luego de que termine este torneo Clausura. La principal duda parece estar en que Grondona busca volver a los campeonatos largos, mientras que muchos dirigentes aprueban el modelo actual de dos torneos.


Al respecto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que los clubes pretenden continuar con este sistema por “el tema económico, porque son más atractivos y por el sistema de clasificación a la Libertadores. Además, según le dijo el dirigente Granate a la agencia de noticias Télam: "Julio Grondona proponía que se vuelva al sistema de torneos largos, pero entendió el pedido de los clubes y se continuará con el actual sistema". Un tema que seguramente se seguirá discutiendo en la próxima reunión.


Además, para la temporada 2014, el ganador de la Copa Argentina se clasificará para la primera fase de la Copa Libertadores. Y, por otro lado, el Ascenso también sufrirá cambios: la B Nacional tendrá tres ascensos directos y dos descensos, pasando de 20 a 22 equipos; en tanto que la B, C y D tendrán un ascenso más. Los promedios se mantendrán en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger