lunes, 2 de abril de 2012

Diego Milito, el abanderado en la fiesta argentina del Inter


Inter y Genoa no defraudaron e hicieron un partidazo de principio a fin en el San Siro. Inter ganó por 5-4 y se recuperó tras dos partidos sin victorias y sueña con clasificar a las zona de las copas europeas. El encuentro más destacado de esta 30° fecha tuvo siete argentinos en la cancha: Samuel, Zanetti, Cambiasso, Milito y Zárate jugaron para el local, mientras que Palacio y Belluschi lo hicieron para Genoa. 


El primer tiempo fue un trámite para Inter. A los 13, conexión sudamericana entre Zárate y Forlán. Centro del uruguayo y cabezazo de Diego Milito para abrir la cuenta. No hubo festejo del ex Racing con pasado en el club genovés. Y tampoco gritó el segundo, a los 27, cuando recibió lejos del área, corrió, se metió en el área y la puso en un rincón. El que sí lo festejó fue Samuel, que empujó sobre la línea un centro de Lucio para marcar un lapidario 3-0. Genoa descontó a los 45, por una carambola de Moretti. 


Un penal de Rodrigo Palacio, a los 14, le puso pimienta a un partido que parecía cerrado. Fue el 16° gol en el Calcio para el ex Banfield y Boca. En ese ida y vuelta constante, Mauro Zárate probó de media distancia y colocó la pelota muy lejos del arquero para el 4-2. 


A los 35, Palacio encaró a Julio César y lo gambeteó, pero el arquero le hizo penal y vio la roja. Gilardino facturó para el 3-4 y el empate estaba ahí nomás. Pero el árbitro sancionó un penal inexistente para el local y además expulsó a Belluschi. A Milito no le importó y marcó el tercero personal para estirar a 17 su cosecha en el certamen. Gilardino, otra vez desde los doce pasos, cerró el marcador. 


En el encuentro que abrió este domingo, Roma aplastó a Novara por 5-2 en el Olímpico. Daniel Osvaldo señaló el segundo tanto del equipo local, mientras que Erik Lamela cerró la cuenta en el último minuto. Roma llegó a los 47 puntos y se ubicó en la sexta posición.


Ayer, Milan, líder y último campeón, con el ingreso del argentino Maximiliano López empató 1-1 de visitante, con Catania, en el que anotó Nicolás Spolli. En el local fueron titulares los argentinos Juan Pablo Carrizo, Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio, en tanto que Ezequiel Llama ingresó en el segundo tiempo.


La jornada aportó ayer otro gol argentino, el de Lionel Scaloni. Sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota de Lazio ante Parma por 3-1.


Los partidos de este domingo: Siena 1 - Udinese 0; Cagliari 2 - Atalanta 0; Bologna 1 - Palermo 3; Fiorentina 1 - Chievo Verona 2; Lecce 0 - Cesena 0. Más tarde, Juventus-Napoli.


Principales posiciones: Milan 64 puntos; Juventus 59; Lazio 51; Napoli y Udinese 48; Roma 47; Inter 44 y Catania 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger