viernes, 6 de abril de 2012

Bielsa y Simeone avanzan a paso firme

El Athletic de Bilbao y el Atlético Madrid no detienen su marcha en la Europa League. Los equipos de Marcelo Bielsa y Diego Simeone siguen avanzando y esta tarde quedaron a un paso de la final. Los vascos igualaron 2-2 en su estadio ante el Schalke 04 y clasificaron gracias al 4-2 obtenido en Alemania. El conjunto colchonero, en tanto, le ganó 2-1 al Hannover como visitante y también está entre los cuatro mejores.

En Bilbao, el Athletic estuvo dos veces en desventaja, pero no vio peligrar su clasificación a semifinales. Es que el 4-2 obtenido en Alemania le daba la tranquilidad necesaria para poder afrontar el duelo ante el Schalke sin problemas.

A los 29 minutos del primer tiempo, el holandés Huntelaar puso en vantaja al equipo alemán. Pero antes del final de la etapa llegó la reacción de los vascos, con un remate desde la izquierda de Ibai Gómez, que entró pegado al palo derecho del arquero rival.

En el segundo tiempo, fue el interminable Raúl quien desniveló. Fue a los 7 minutos con un remate desde afuera del área intajable para Iraizoz. Pero volvió a reaccionar el equipo de Bielsa y a los 10 alcanzó la igualdad definitiva a través de Susaeta.

Con el 2-2 final, los vascos se metieron en semifinales, donde chocarán ante el Sporting de Lisboa de Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo, que en Ucrania igualó 1-1 con el Metallist. La ida había sido 2-1 en favor de los portugueses. En los ucranianos fueron titulares Cristian Villagra, José Sosa, Juan Manuel Torres y Jonathan Cristaldo, autor del único gol de su equipo. Luego ingresó Sebastián Blanco.

Por su parte, la historia para el equipo del Cholo no estaba nada asegurada tras el triunfo 2-1 en el partido de ida disputado en Madrid. Pero un buen segundo tiempo en Alemania, le dio otra victoria por igual resultado y también la clasificación a semis. Adrián López y Radamel Falcao marcaron para los de Simeone (Salvio jugó unos minutos), mientras que Diouf anotó el tanto del Hannover.


El próximo rival del equipo del Cholo, que deberá definir como visitante, será el Valencia. El también equipo español eliminó al AZ Aalkmar, al derrotarlo por 4-0 como local, tras el 0-1 de la ida en Holanda.


Las semifinales se jugarán el 19 (ida) y 26 (vuelta), en tanto la final se disputará el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger