lunes, 12 de marzo de 2012

Unión ganó en Rafaela y salió de la zona peligrosa

Parecen que la remontada en el clásico contra Colón le dio el envión que necesitaba Unión de Santa Fe. Porque este domingo, como visitante, venció cómodamente por 2-0 a Atlético de Rafaela y además de alcanzar su primera victoria del torneo, salió de la zona de Promoción, que ahora tiene a su rival de hoy ocupando un puesto.

En el primer tiempo Unión comenzó mejor, ya que le ganó la espalda a los volantes externos del local con el buen trabajo de Fausto Montero y Jorge Velázquez y por ahí le creó peligro. A los 4 minutos, Guillermo Sara se lo tapó a Jara, que solo no pudo definir y Rafaela enseguida contestó a los 6 cuando se lo perdió Lucio Filomeno de cara al arco de Enrique Bologna.

El conjunto de Frank Kudelka siguió con llegadas, como a los 10 con una buena jugada de Jara que provocó el remate débil de Velázquez y por los 16 con un tiro sin potencia del ex atacante de Patronato.

A los 40 minutos, un centro largo de Montero permitió el cabezazo Jara para el 1-0. Tres minutos después casi lo empató Gandín de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo.

En el complemento, Rafaela se adelantó en el campo buscando el empate y a los 5 Alexis Niz se lo perdió debajo del arco. Pero Unión no se achicó: Velázquez disparó y sacó Sara al corner y por los 12 minutos una pared entre Montero y Magnín terminó con el cabezazo del delantero y 2-0.

El local buscó el descuento, pero no tuvo claridad aunque contó con tres llegadas: primero, remató Gandín afuera; luego Rodrigo Depetris disparó desde afuera y sacó Bologna y por último, el arquero Tatengue desvió un buen tiro de Serrano.

Con este resultado, Unión (1.291) salió de la zona de promoción y ganó por primera vez en el campeonato y tras ocho partidos. En la fecha pasada había igualado el clásico a Colón tras ir 0-2. Por su parte, Rafaela sumó su tercera derrota consecutiva, antes perdió con Olimpo y All Boys, y entró en promoción con el mismo coeficiente que San Lorenzo (1.250) superando sólo a Tigre (1.220) y Olimpo (1.147), que hoy descenderían directo a la Primera B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger