lunes, 12 de marzo de 2012

Tigre logró un triunfo en el Sur que ilusiona para pelear arriba y abajo

Tigre venció esta tarde a Banfield por 2-0, de visitante, y se adueñó en soledad de la punta del Torneo Clausura, gracias a la sorpresiva derrota de Boca por 5-4 ante Independiente. El Matador suma 13 puntos, dos más que Estudiantes y tres más que Boca. Sin embargo, por el triunfo de Unión por 2-0 en Rafaela, el equipo de Arruabarrena sigue en zona de descenso directo.

Tigre logró la ventaja en el tramo final del partido con tantos de Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna, a los 39 y 45 minutos, respectivamente. Banfield, que el martes próximo tendrá al uruguayo Eduardo Acevedo como nuevo entrenador, extendió su crisis futbolística en una temporada que exhibe apenas 15 puntos. En el Clausura, suma cuatro unidades y lo separan 10 de San Lorenzo en la tabla de los promedios.

El partido fue parejo, pero Tigre tuvo las jugadas más claras y fue un justo ganador por su contundencia en el arco rival, sobre el final del encuentro. El primer tiempo estuvo de más. El local salió a presionar bien arriba y cortó el circuito futbolístico de Tigre, que por momentos estuvo perdido en la cancha.

En la segunda parte, la presión local mermó, quizá por cansancio de sus jugadores, y desde entonces Tigre empezó a adueñarse de las acciones. Cuando promediaba la etapa, Martín Galmarini avisó con un derechazo que pegó en el palo derecho de Christian Lucchetti.

Banfield tuvo su oportunidad con un contraataque que terminó con Marcelo Bustamante mano a mano con Javier García y cuyo rebote falló increíblemente el uruguayo Hernán Rodrigo López, un especialista en definiciones.

Cuando faltaban seis minutos para el final, una gran jugada colectiva de Tigre, terminó con desborde y centro atrás de Carrasco para que Maggiolo marcara la apertura, tras un anticipo sobre el zaguero Alejandro Delfino.

Luego, Banfield se desordenó y tras un error defensivo, apareció Luna que marcó el segundo gol del encuentro, sobre el final del partido, para sellar el resultado.

En la próxima fecha, Tigre recibirá el sábado a su escolta, Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger