lunes, 26 de marzo de 2012

Tigre dejó en Sarandí la punta y la chance de alcanzar a San Lorenzo

Tigre dejó el invicto y la punta del Clausura y volvió a quedar en zona de descenso directo, tras caer ante Arsenal por 1-0, en Sarandí. El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Guillermo Burdisso, a los 19 del segundo tiempo. Tigre, en tanto, terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Díaz a los 37 de la etapa inicial.

En el primer tiempo el equipo de Gustavo Alfaro se mostró más ordenado y tenía la iniciativa. Por esta razón su rival se tuvo que conformar con el contraataque para generar sus llegadas. A los 30 segundos, Emilio Zelaya remató cruzado y Javier García la sacó al corner. En el envío de esquina de Caffa, el colombiano Carlos Carbonero estuvo a punto de abrir el marcador.

De contraataque Tigre tuvo tres chances: a los 9, por un tiro de Diego Morales que atajó Cristian Campestrini; a los 16, con un disparo de Leandro Díaz a pase de Román Martínez que desvió el arquero; y a los 24, cuando tras cesión de Leandro Díaz, Martín Galmarini enganchó, remató y Víctor Cuesta la sacó en la línea.

Arsenal contestó a los 29 con un tiro libre de Luciano Leguizamón que atajó García. Y por los 35 el visitante llegó con un centro de Gastón Díaz para el cabezazo de Maggiolo.

Dos más tarde, Gastón Díaz se fue expulsado por doble amonestación y el local se envalentonó con dos ocasiones: a los 43 con un centro de Hugo Nervo que remató Carbonero y tapó García; y a los 46 con una jugada de Leguizamón que también tapó el arquero de Tigre.

En el complemento comenzó mejor Tigre, pese a estar con diez jugadores. A los 2, Román Martínez de buena posición la tiró afuera y por los 5 Diego Morales remató de media distancia y, tras rozar en un defensor, la pelota se fue pegada al palo.

Pero a los 19, Adrián González ejecutó un tiro libre desde la derecha y Burdisso, de cabeza, no se equivocó para poner el 1-0. Casi aumentó Arsenal, seis minutos después (se lo volvió a perder Carbonero solo frente al arco tras centro de Leguizamón) y Tigre lo pudo empatar a los 32, cuando entró Galmarini sin marca por el medio y su tiro lo atajó Campestrini.

Con este resultado, Tigre perdió la punta del torneo y volvió a quedar en descenso directo (había salido en la fecha pasada luego de más de una rueda) con un coeficiente de 1,206, con lo que aventaja solamente a Olimpo de Bahía Blanca (1,111). Mientras que Arsenal (12 puntos) con este triunfo, el tercero consecutivo (venía de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y a Banfield, ambos por 1-0), elude los puestos de abajo y engrosó su promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger