sábado, 24 de marzo de 2012

"Siempre tenés que tener un plan B"

Alejandro Sabella reapareció públicamente tras el triunfo de la Selección en el amistoso frente a Suiza, en Berna, el pasado 29 de febrero. Tras aquél partido quedaron más dudas que certezas. Pero los tres goles de Lionel Messi (su primer hat trick con la camiseta de Argentina) y el triunfo por 3-1 maquillaron el juego irregular del equipo.

Sin embargo, tras el ensayo ante Suiza, no queda claro cuál será el sistema que utilizará Argentina, ni los intérpretes. En Berna, la dupla de centrales (tras la marginación de Martín Demichelis y la lesión de Nicolás Burdisso) fue conformada por Ezequiel Garay y Federico Fernández. Argentina plantó un 4-4-2 con Maxi Rodríguez y José Sosa como volantes externos y Rodrigo Braña y Javier Mascherano como internos. Messi fue acompañado por Sergio Agüero adelante y fueron lo mejor del equipo.

Con respecto al sistema, Sabella se definió como un entrenador "pragmático", refiriéndose a que debe poder adaptar al equipo a diversos sistemas.

"¿Qué es jugar bien? Para mí es que el defensor se la dé al volante, y el volante se la dé al delantero. Siempre por abajo. Pero no siempre se puede hacer eso y tenés que tener un plan B", explicó. "Hablé con Guardiola, con Simeone, con Luis Enrique, con Arsene Wenger; y vi muchos entrenamientos. La idea general es salir jugando desde abajo, lograr el juego asociado. Y es una idea que en general nos gusta. Pegarle para arriba e ir al rebote no es una cosa que estéticamente nos gusta. Pero hay que estar preparado para hacerlo. Porque hay momentos en los que el rival te presiona, y tenés que salir. Después es cuando podés aprovechar para hacer tu juego", agregó y otra vez dejó dudas: ¿Cuál es la idea de juego que defenderá la Selección? ¿Cuáles serán sus convicciones?

Con respecto a la defensa, Sabella contó que Martín Demichelis no está descartado: "Yo siempre digo que más allá de ser el entrenador, nunca me voy a olvidar de que fui jugador. Así que de ninguna manera está descartado. Lo vamos a seguir observando y si lo necesitamos lo vamos a llamar. Observamos a todos los jugadores", confesó. Y sobre la posibilidad de que Mascherano juegue en el puesto de central derecho o líbero –como lo hace en Barcelona- Sabella respondió: "No lo descarto para nada, todo lo contrario. Lo he observado y ha jugado muy bien. Lo tengo en consideración para jugar tanto con línea de tres como con línea de cuatro. Es como tener dos jugadores en uno. En vez de jugar con 11, tenés 12", analizó.

La falta de precisión en las declaraciones de Sabella al programa Líbero, de TyC Sports, dieron lugar a las especulaciones. El técnico de la Selección había dicho que mientras Carlos Tevez no tuviera continuidad no iba a ser considerado, pero ahora que volvió a jugar en el Manchester City, Sabella no se manifestó al respecto ¿lo llamará? ¿Jugará con un 4-4-2? ¿Qué pasará con el sistema cuando Angel Di María recupere su forma? ¿Considerará un 4-3-3 con Messi, Agüero e Higuaín? ¿Quiénes serán los centrales? ¿Y los laterales? ¿Quién tiene chances y quién no? ¿A qué jugadores siguió por Europa? ¿Y del ámbito local? ¿Qué idea defiende Sabella, qué convicciones les inculcará a los jugadores? No dio precisiones sobre estos temas el "pragmático" DT de la Selección Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger