lunes, 19 de marzo de 2012

River se subió a la cima con los gritos de sus goleadores

En cancha de River la gente disfruta de los recitales de Roger Waters. En la de Vélez, el Millonario goza con el concierto que dan sus delanteros. Porque David Trezeguet y Fernando Cavenaghi dijeron presente en las redes del José Amalfitani y el equipo de Almeyda venció 3-0 a Deportivo Merlo para subirse a la cima de la B Nacional.

River asumió el protagonismo desde el comienzo y en los primeros cinco minutos dispuso de dos chances con sendos remates del uruguayo Carlos Sánchez y Cavenaghi, que encontraron a un seguro Darío Capogrosso. Pero Merlo se acomodó y emparejó el trámite.

El equipo de Jorge Ferraresi ganó solidez en defensa, peleó el encuentro en la mitad de la cancha y hasta generó un par de ocasiones de gol con dos disparos de Nahuel Yeri y Ramiro López, que se fueron por encima del travesaño. Por las bandas, el Charro complicaba mucho.

Pero el partido entró en un pozo. Alejandro Domínguez, el generador de juego de River, fue bien marcado y tanto Sánchez por la derecha como Lucas Ocampos por la izquierda, no lograban gravitar. En eso tuvo mucho que ver el buen trabajo de los mediocampistas de contención del equipo que dirige Néstor Ferraresi.

Pero River, que tiene individualidades que son determinantes, llegó al gol tal vez en el mejor momento de Merlo. A los 39 minutos, Ocampos envió un centro preciso desde la izquierda y Trezeguet, de cabeza, puso el 1 a 0, luego de tomar un rebote de un testazo suyo previo al travesaño.

No obstante, los 15 minutos iniciales del segundo tiempo fueron similares a casi todo el desarrollo del primer período. Y Merlo estuvo muy cerca del empate, pero Maximiliano Estévez, de manera increíble, no logró marcar de cabeza.

Y como el conjunto del Oeste falló, River, en la primera que tuvo, definió el partido: a los 26, Domínguez asistió brillantemente a Cavenaghi y el goleador, con aún más maestría, definió por encima de Capogrosso. Golazo, y victoria sellada.

El tercero del equipo de Almeyda y el segundo de Cavenaghi en el final del partido sólo sirvió para las estadísticas. River ganó y disfruta, al menos hasta el lunes, de la punta del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger