domingo, 25 de marzo de 2012

River mereció más, pero no pudo festejar ante Gimnasia

Vibrante. El choque en el Bosque de La Plata entre Gimnasia y River fue electrizante en un primer tiempo que se jugó a todo o nada, al filo y de ida y vuelta. El equipo que conduce Pedro Troglio llegaba quinto y necesitaba ganar para acercarse a Quilmes y Central, los que están en Promoción. Los de Matías Almeyda iban por tres puntos para saltar a la cima y después esperar que Instituto, el líder, deje puntos en el camino.

Pero el Lobo le iba a hacer sentir la presión a River en el Bosque. El local salió a quemar físico y energías de entrada. A correr tras los jugadores de camiseta blanca y banda roja como perros de caza. Y bajo el liderazgo deAlejandro Capurro, se impuso en el campo de juego rival. Recuperaba la pelota rápido y trataba de golpear con velocidad.

Pensó un juego vertical Gimnasia. Pases en profundidad, rápidos; dos o tres toques para atacar y nada más. No le importaba la posesión del balón, ni atacar con paciencia, ni esperar "el momento". Palo por palo. Golpe por golpe. Nico Cabrera complicó por derecha a espaldas de Juan Manuel Díaz. Y con una pelota paradagritó un gol que quedó atragantado por posición adelantada de Marcelo Goux en el inicio del partido.

Pasaron los minutos y River se acomodó en el partido. Un 4-3-1-2, con Ponzio de cinco, Sánchez y Ocampos por los costados. Domínguez más Cavenaghi más Trezeguet arriba. También el Millonario era un equipo pensado para atacar mucho y rápido. Le tocó jugar el rol delcontragolpeador al principio y después fue protagonista, aunque sin sorpresa.

La más clara fue para la visita, a los 27. Tras un rechazo en el área luego de una pelota parada de Gimnasia. Cavenaghi salvó un lateral y de volea sacó la contra. Dominguez descargó para Ponzio que cambió de frente para Sánchez. El uruguayo envió el centro al área y Trezeguet sólo y definió de cabeza, cruzado; pero afuera. Un jugadón perfecto, excepto por la resolución final del francés, correcto en el concepto y errático en la práctica. Sobre el final, Gimnasia probó con un par de tiros libres al área que Macaluso cabeceó desviado. Se notaba que al Lobo se le había acabado la nafta en el primer tiempo.

Intentó mantener el ritmo el Lobo en el complemento. Y lo logró por algunos pocos minutos, donde contó con sus mejores opciones para abrir el marcador. Casi siempre a través de una pelota parada de Nico Cabrera. Pero Daniel Vega respondió bien en el arco de River y ahogó los tenues intentos de su rival.

Otra vez la jerarquía de River y la falta de "piernas" en Gimnasia, inclinaron la cancha contra el arco de Monetti. Sin embargo, el Chori Domínguez estuvo apagado y bien contenido por Capurro. A Cavenaghi no le salía una. Y en el fondo, Goux y Macaluso con vehemencia y violencia despejaban el peligro. Alemyda movió el banco: Aguirre por Ocampos. Y el pelado en la primera que tocaba recibió un planchazo de Goux que Toia sancionó con roja directa. El Lobo se quedaba con diez cuando faltaban 13 para el final. Afuera Vella, adentro Funes Mori, para aprovechar el hombre de ventaja.

Pero lo mejor de River pasó por la cabeza de David Trezeguet. El francés fue el que más cerca del gol estuvo, ganándole de arriba a Oliver Benítez, el que ingresó para tapar el hueco que había dejado Goux. Pero sobre el final, el que tuvo el triunfo en sus pies fue Martín Aguirre. Tras un desborde por derecha de Sánchez tras un pase de Trezeguet, llegó el centro atrás, al corazón del área. Sólo, Aguirre definió de derecha, casi adentro del área chica. Monetti, que volvía del palo, sólo tuvo que levantar las manos para evitar el goly salvar el empate para Gimnasia en el Bosque. Increíble. Al final fue 0-0, River sigue sin poder ganarles a los de arriba y aunque es puntero junto a Instituto, si los cordobeses le ganan el lunes a Desamparados en San Juan estirarán a tres puntos su ventaja en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger